FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PASADO Y PRESENTE

'The Big Bang Theory' y 'El joven Sheldon' se unirán en un crossover que CBS emitirá en diciembre

Iain Armitage, Lance Barber y Montana Jordan, protagonsitas del spin-off, aparecerán en un episodio de la original.

Por Rubén GuijarroPublicado: Miércoles 14 Noviembre 2018 21:00 | Última actualización: Miércoles 14 Noviembre 2018 21:00

Once años después de la emisión de su primer capítulo, CBS anunció el final definitivo de 'The Big Bang Theory' cuando finalice su duodécima temporada. Retornos como el de Kathy Bates ('American Horror Story') y sorprendentes tramas servirán para que los seguidores se despidan en mayo de una ficción que ha conseguido una decena de Premios Primetime Emmy y un Globo de Oro, la mayoría para su protagonista Jim Parsons. Por suerte este universo podrá continuar con 'El joven Sheldon', que emite actualmente su segunda temporada.

Sheldon Cooper interpretado por Jim Parsons en 'The Big Bang Theory' e Iain Armitage en 'El joven Sheldon'

Sheldon Cooper interpretado por Jim Parsons en 'The Big Bang Theory' e Iain Armitage en 'El joven Sheldon'

Sheldon Cooper, personaje principal de ambas ficciones, tendrá que enfrentarse a su propio pasado porque sus tramas se van a unir en un crossover que CBS emitirá en diciembre, sin día concretado por el momento. La idea es poco lógica de primeras, ya que el reciente spin-off se sitúa treinta años antes que 'The Big Bang Theory' y sigue la niñez de Cooper por lo que podría tratarse de un "sueño o un agujero de gusano", como indican en The Hollywood Reporter, pero los detalles se mantienen en secreto.

Y es que no se tratará de un personaje infantil de 'El joven Sheldon' que tendrá versión adulta en la original o al revés, sino que tres actores de la serie más joven darán el salto a un episodio de la de Parsons: Iain Armitage, Lance Barber y Montana Jordan. Para los que no estén habituados a este mundo, Armitage ('Big Little Lies') es el pequeño Cooper mientras que Barber ('The Comeback') y Jordan ("De caza con papá") son su padre George y su hermano "Georgie" o George Jr. respectivamente.

Lance Barber y Montana Jordan en 'El joven Sheldon'

Lance Barber y Montana Jordan en 'El joven Sheldon'

Este no ha sido el único nexo de unión, más allá de la presencia de Sheldon Cooper como eje central, que han tenido o tendrán ambas comedias este año. El 12x04 de 'The Big Bang Theory' nos mostró a Robert Wu ('Survivor's Remorse') como Tam Nguyen, un personaje habitual en 'El joven Sheldon' que es interpretado por Ryan Phuong ('Shameless'). Este compañero de clase vietnamita desapareció de la vida del protagonista y regresó para dar una explicación a este vacío en la audiencia.

Líderes en audiencia

Las dos sitcoms son las encargadas de abrir la noche de los jueves en CBS que se completa posteriormente con 'Mom', 'Murphy Brown' y 'S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson'. La serie de Parsons sigue demostrando su fortaleza después de doce temporadas con una media de 12,6 millones de espectadores y 2,2 puntos de rating en sus ocho capítulos emitidos. La encabezada por Armitage baja ligeramente hasta los 10,8 millones y 1,7 puntos en los mismos episodios, aunque ambas son los espacios más competitivos junto al fútbol de FOX.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series