Notificaciones

RECOGIENDO CABLE

El creador de 'The Crown' anuncia que finalmente sí habrá sexta temporada

Peter Morgan regresa a su plan original y permitirá que Imelda Staunton tenga el mismo recorrido que Claire Foy y Olivia Colman.

Alejandro Rodera Jueves 9 Julio 2020 17:30

Tras múltiples cancelaciones en las últimas semanas, Netflix ha vivido una especie de resurrección. Después de confirmar hace medio año que 'The Crown' acabaría con su quinta temporada, la primera protagonizada por Imelda Staunton, la plataforma ha anunciado que finalmente habrá una sexta entrega, por lo que se cumplirá con el plan original del guionista Peter Morgan.

Olivia Colman en 'The Crown'

Olivia Colman en 'The Crown'

Cuando se comunicó ese inesperado recorte, fue el propio Morgan quien defendió y justificó la decisión. "Al comienzo imaginé que 'The Crown' se extendería a lo largo de seis temporadas, pero ahora que hemos empezado a trabajar en las tramas de la quinta me ha quedado claro que este es el mejor momento y lugar para parar," aseguraba el creador del aclamado drama de época.

Sin embargo, con el verano ha venido otro cambio de mentalidad, ya que, como indica Deadline, ahora Morgan ha compartido otro mensaje contradictorio que sirve para recuperar la hoja de ruta original: "Cuando empezamos a hablar de las tramas de la quinta temporada, quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y la complejidad de la historia debíamos volver al plan original y hacer seis temporadas. Para que quede claro, la sexta temporada no nos acercará más al presente, simplemente nos permitirá cubrir el mismo periodo con mayor grado de detalle."

Cambio de siglo

Con esa aclaración, Morgan despeja dudas sobre si finalmente nos toparemos con figuras como Meghan Markle en la serie. 'The Crown' acabará a comienzos del siglo XXI, brindándole a Staunton la posibilidad de encarnar a Isabel durante las mismas temporadas que sus predecesoras, Claire Foy y Olivia Colman, a quien volveremos a ver en el papel de la monarca cuando se estrene la cuarta temporada, que finalizó su rodaje justo antes de que el coronavirus paralizara la industria. Por el momento, aparte del fichaje de Staunton tan solo se ha confirmado el de Lesley Manville, que dará vida a la princesa Margarita.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Álex Bueno revela el motivo real de su ruptura con Fiama tras 'La isla de las tentaciones'Álex Bueno revela el motivo real de su ruptura con Fiama tras 'La isla de las tentaciones'