Notificaciones

DE PARÍS A BERLÍN

'The Eddy', la serie de Damien Chazelle ("La La Land") para Netflix, se estrenará en la Berlinale

Cate Blanchett y Jason Segel también presentarán sus nuevas obras televisivas en el espacio dedicado a las series de la Berlinale.

Alejandro Rodera Martes 14 Enero 2020 17:57

Las producciones televisivas no tendrán nada que envidiar a las cinematográficas en la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que ha anunciado los títulos que integrarán la sexta iteración de Berlinale Series, la sección dedicada exclusivamente a las ficciones seriadas. Haciendo gala de su afán por la diversidad, la organización del evento ha seleccionado ocho títulos de diferentes nacionalidades, entre los que destacan los nuevos trabajos de creativos e intérpretes de renombre mundial.

Leïla Bekhti y Tahar Rahim en 'The Eddy'

Leïla Bekhti y Tahar Rahim en 'The Eddy'

El plato fuerte de esta edición, que se celebrará entre el 24 y el 27 de febrero en la capital germana, es 'The Eddy', el drama musical de Netflix creado por Jack Thorne ('La materia oscura') y cuyos dos primeros episodios, que han sido los elegidos para la proyección, han sido dirigidos por Damien Chazelle, ganador del Oscar por "La La Land". La acción de la serie está ambientada en París, donde un músico sufre para mantener con vida su local de jazz cuando su hija adolescente aterriza desde Nueva York para estar con él.

Entre el resto de seleccionadas destacan 'Dispatches from Elsewhere', drama creado y protagonizado por Jason Segel para AMC que muestra a cuatro personajes que huyen de la rutina con una serie de desafíos inesperados; la australiana 'Stateless', cocreada por Cate Blanchett, que también lidera el elenco de este relato sobre la inmigración; y 'Trigonometry', una de las primeras producciones originales de HBO Max en colaboración con BBC2, que expone un complejo triángulo amoroso. Completan el repertorio 'Sex', 'Mystery Road 2', 'Freud' y 'C'est Comme Ça Que Je T'aime'.

Liderando al jurado

En cuando al plantel de películas que podrán verse en la 70ª edición de la Berlinale, llaman la atención la versión de "Pinocho" dirigida por Matteo Garrone y protagonizada por Roberto Benigni y "Minamata", el biopic de W. Eugene Smith protagonizado por Johnny Depp. Al frente del jurado del festival se encontrará el intérprete británico Jeremy Irons, que toma el relevo de Juliette Binoche, la anterior presidenta.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'You' renueva por una tercera temporada en Netflix, que llegará en 2021'You' renueva por una tercera temporada en Netflix, que llegará en 2021