FormulaTV

FUERA DE LUGAR

'The Grand Tour', tachado de homófobo por sus comentarios sobre la comunidad LGTB

El cantante británico Will Young ha sido uno de los más críticos con el programa de Amazon a través de su cuenta de Twitter y lo calificó de "jodidamente patético".

Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 6 Febrero 2019 19:46 | Última actualización: Miércoles 6 Febrero 2019 20:01

Programa relacionado

The Grand Tour

The Grand Tour

The Grand Tour

Entretenimiento

'The Grand Tour', el programa de Amazon sobre automoción protagonizado por los británicos Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, ha alcanzado ya su tercera temporada. Sin embargo, lejos de entretener al público, las aventuras del trío en Colombia han conseguido generar una oleada de críticas contra el programa a raíz de los despectivos comentarios sobre el colectivo LGTB.

Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, protagonistas de 'The Grand Tour'

Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, protagonistas de 'The Grand Tour'

La aventura en el país sudamericano tenía como fin fotografiar la vida silvestre, para lo que el trío de presentadores debía buscar unos coches adecuados. Clarkson recibió un Jeep Wrangler, un vehículo que, tal y como señaló May, era "muy popular en la comunidad gay". Un comentario que dio pie a que el pequeño grupo se parase a reflexionar sobre las siglas LGTB. "¿Cómo era? ¿Lesbianas, bacon, transgéneros?", cuestionó Clarkson.

La escena fue duramente criticada en las redes, especialmente por parte del cantante Will Young. El británico también apuntó a las "ocurrencias" posteriores por parte de Hammond y May, cuando Clarkson volvió a coger el coche. Los dos copresentadores tuvieron la idea de "bromear" con la posibilidad de que su compañero que se pusiera "pintalabios", "crema hidratante" o una "camiseta rosa". "Es jodidamente patético y, de hecho, homofóbico. Que les jodan a ellos, al programa y a Amazon por sacar a la luz este vergonzoso y arcaico comportamiento", escribió el cantante.

¿Políticamente incorrectos?

Young agregó que comentarios como esos no podían descansar en argumentos como "ser políticamente incorrectos". "Es triste y vergonzoso, intolerante. ¿Cómo se atreven a estereotipar a los gays?", cuestionó el británico. "Ya es suficiente y estoy cabreado y harto. Quiero que Amazon Prime y los productores de 'The Grand Tour' conozcan jóvenes LGTB que quieren suicidarse debido a la vergüenza, las mofas y la normalización de las bochornosas narrativas homofóbicas", solicitó el cantante.

"Disfruto viendo a las lesbianas"

Clarkson y su equipo de 'The Grand Tour' en Colombia

Clarkson y su equipo de 'The Grand Tour' en Colombia

Ante las duras críticas de Young, Clarkson no dudó en defenderse de las acusaciones de homofobia. "Muchos homosexuales que han visto el programa dijeron que no veían ningún problema", comentó el presentador, que añadió que un conocido le había comentado incluso que le recomendara a Young "que dejara de ser tan gay", algo que no estaba dispuesto a hacer.

"Me disculpo con Will por haberle causado alguna molestia y le seguro que sé que no soy homófobo, ya que disfruto viendo a las lesbianas en Internet", concluyó el presentador, después de "bromear" con la posibilidad de que los móviles dispusieran de un "alcoholímetro" para evitar que la gente "bebiera y tuitease". El programa también recibió el apoyo de Abbie Eaton, una de las conductoras del formato, que compartió una imagen besándose con su novia. "Es tan homófobo que incluso tienen una lesbiana como su conductora", escribió la piloto.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series