FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

MUY VALIENTE

The Macarena, reina de 'Drag Race España 3', se abre sobre su transición: "Me siento más yo que nunca"

La drag queen es una de las concursantes de la tercera edición del concurso de Atresplayer Premium.

The Macarena, reina de 'Drag Race España 3', se abre sobre su transición: "Me siento más yo que nunca"©Atresmedia
Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Abril 2023 12:43

Programa relacionado

Drag Race España

Drag Race España

Drag Race España

2021 - Act

España

Talent

8,1

Popularidad: #83 de 2.062

  • 5

  • 1

La tercera edición de 'Drag Race España' se estrenó el 16 de abril de 2023, dando lugar a una sorpresa para el espectador: la vuelta de The Macarena como concursante del programa. La drag queen gaditana volvía al formato tras haber sido la primera expulsada de la primera edición, pudiendo así redimirse de aquella temprana eliminación.

Tras la emisión del episodio en el que se desvelaba su retorno a 'Drag Race España', The Macarena grabó un vídeo muy especial y valiente. "Tengo que contaros unas cosa muy importante y no tiene que ver con el programa, pero estoy a punto de irme a la cama y tengo como 1.200 cosas en la cabeza y siento que tengo que hacer este vídeo", empezaba diciendo ella.

The Macarena out of drag

The Macarena out of drag

"Siento que si no lo grabo ahora, no lo voy a grabar. También siento que no sé si lo voy a subir, pero creo que es importante. Me gustaría compartir con vosotres una cosa que creo que mucha gente ya supone. (...) Llevo desde que volví de grabar 'Drag Race' transicionando y me da muchísimo miedo hacer esto porque sé que va a haber repercusiones y sé que no me van a gustar, pero al mismo tiempo sé que es por esa razón por la que tengo que hacerlo", explicaba.

Muy feliz

"Está siendo difícil, pero también está siendo muy bonito y de una manera muy guay, estoy más contenta de lo que he estado nunca y me siento más yo de lo que me he sentido nunca y siento que ya no tengo miedo . Me gustaría darle luz a mi proceso y si os apetece me gustaría documentar un poco lo que esto está significando para mí, que me preguntéis cosas y que nos vayamos hablando. Esa es mi realidad ahora mismo y estoy muy contenta, muchas gracias por escucharme", terminaba el vídeo, sincerándose con sus seguidores.

Por lo que con este anuncio, a pesar de que The Macarena se presentó en la primera edición como una persona no binaria, ahora la de San Fernando se identifica como transfem, tal y como ha afirmado a Bluper. Este término abarca a las personas que fueron asignadas como hombre al nacer, pero que se identifican parcial o totalmente con un género femenino o uno cercano, comprendiendo así a todas las personas trans del espectro femenino.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series