FormulaTV
Los actos por el décimo aniversario de reinado de Felipe VI

ESPECIAL

'Drag Race España 3': Estas son las 12 reinas que compiten por la corona

La tercera edición, que se emite en Atresplayer Premium, se estrena el 16 de abril.

'Drag Race España 3': Estas son las 12 reinas que compiten por la corona©Atresmedia
Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Marzo 2023 10:52

Programa relacionado

Drag Race España

Drag Race España

Drag Race España

2021 - Act

España

Talent

8,1

Popularidad: #126 de 1.915

  • 5

  • 1

Después de que Carmen Farala se coronase como la mejor drag queen de la primera edición de 'Drag Race España' y tras la victoria de Sharonne en la segunda entrega, el formato de Atresplayer Premium nos presenta a las reinas de la tercera edición. El programa, producido por World of Wonder y Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios, ha emitido el 19 de marzo de 2023 el especial 'Meet the Queens', dirigido por Salva Musté, con temática galáctica y con doce drag queens de otro planeta.

1 Bestiah

Bestiah

Bestiah

Bestiah tiene 30 años, es de Madrid y tiene chulería para dar, tomar y repartir. En su nave hay "Rock'N'Roll, mucha energía, rebeldía, fuego y un montón de sueños y pesadillas que jamás habrías esperado ver en ningún sitio". Su drag es muy creativo y con "un puntito así chunguito, punkerito" con referencias que van desde la imaginería religiosa hasta iconos como Kiss o David Bowie.

2 Chanel Anorex

Chanel Anorex

Chanel Anorex

Chanel Anorex se considera la monster queen de la temporada. Tiene 31 años y es de Salamanca. Sus referentes pueden ir desde "Jurassic Park" hasta los 'Power Rangers' pasando por la Barbie hasta Whitney Houston. Es divertida e imprevisible y sus puntos fuertes son el maquillaje y la creatividad. Provocona y oscura como el vino tinto de brick, llega a 'Drag Race España' para dar miedo y finalmente llegar a tu corazón... y comérselo.

3 Clover Bish

Clover Bish

Clover Bish

La participación de Clover Bish ya supone un hito en la historia del programa. La barcelonesa de 24 años es la primera mujer cis que participa en 'Drag Race España'. Se define como la personificación de una diva y del empoderamiento de la mujer negra. Clover se inspira en las raperas, cantantes del R'N'B desde los 90 a la actualidad. Apasionada del baile y "lipsync assassin", lleva solo nueve meses haciendo drag, pero viene a demostrar que "no es el futuro del drag, sino el presente".

4 Drag Chuchi

Drag Chuchi

Drag Chuchi

Drag Chuchi es la representación de Las Palmas de Gran Canaria de la edición. Con 32 años, se define como un poquito ambigua, muy andrógina, pero sobre todo, muy artista. El mundo de Drag Chuchi es un mundo de fantasía. Chuchi fiesta, Chuchi sexi, Chuchi desnuda... Así es como se habla en el mundo de Chuchi. Sabe cantar, bailar, interpretar y ha llegado a 'Drag Race España' a romper moldes y "para que el mundo sepa lo que es una drag canaria de verdad".

5 Hornella Góngora

Hornella Gongora

Hornella Gongora

Hornella es de Alicante, tiene 35 años y es la reina del electrocabaret y califica su estilo de "electric-fashion-caos", una mezcla entre el cabaret clásico y el travestismo. Sus puntos fuertes son el maquillaje y la personalidad. En el planeta Hornella lo que más hay es mucho humor. Asegura que viene al programa a demostrarse que puede con todo....Y para pagar a Hacienda y comprarse un pisito en Benidorm.

6 Kelly Roller

Kelly Roller

Kelly Roller

Kelly Roller vive sobre ruedas, tiene 30 años y es de Málaga, de Torremolinos (lo repite mucho para que le pongan una calle). Kelly es "divertida, carismática, bailarina, cantante, intérprete, es una drag 360". Su punto fuerte son los patines y a bicha no le gana nadie. Viene patinando a la velocidad de la luz dispuesta a dar guerra por la corona y convertirse en "la primera reina sobre patines del mundo".

7 Maria Edilia

Maria Edilia

Maria Edilia

Desde Venezuela, Maria Edilia tiene 41 años y es la "plus-size-comedy-vintage-y-todo-lo-que-haga-falta queen de esta tercera edición". Una auténtica villana de telenovela, una de sus grandes pasiones. El maquillaje, la comedia, la elegancia, la improvisación y la seguridad son sus puntos fuertes. Su ambición es cumplir un sueño, demostrar que una reina XXL puede ganar el concurso y probarse a sí misma que nunca es tarde para seguir adelante.

8 Pakita

Pakita

Pakita

Pakita tiene 28 años y llega de Sevilla. La drag queen se presenta como "el sueño de esta temporada. Marciana, flamenca, devota, travesti, andaluza y con dos pelotas". Su drag es picarón y en su planeta no puede faltar pelo, pelo y más pelo, porque, "donde hay pelo hay alegría". Detractora de la gomaespuma, defiende un drag "real" donde "lo que se ve es lo que hay".

9 Pink Chadora

Pink Chadora

Pink Chadora

Pink Chadora tiene 38 años y es de Málaga. La reina es una muñecota rural, de pueblo pero con ambición, ella es "grande, bien de rubio, bien de rosa, bien de plata". Sus referentes son Mayra Gómez Kemp, Lola Flores, Sonia y Selena... Está dispuesta a demostrar que las travestis pueden salir de su zona de confort y que hay voces frescas en el drag más allá de las caras conocidas de Madrid y Barcelona. Si hay algo en el planeta Pink Chadora es bonitura, glitter pero sobretodo, sentido común.

10 Pitita

Pitita

Pitita

Pitita es de Barcelona, tiene 27 años y adora el buen gusto, el buen hablar y el buen hacer, y más aún pasarlo bien. La moda es su oxígeno y donde otras ven constelaciones, ella ve patrones del Burda. Se considera una de las queens más trabajadoras y preparadas de este país y sus puntos fuertes son sus looks, que siempre cuentan historias, así como sus meticulosos lipsyncs.

11 Vania Vainilla

Vania Vainilla

Vania Vainilla

Vania Vainilla tiene 39 años y es de Zaragoza, o "mañaleña, mitad maña y mitad madrileña". Se define a sí misma como la comedy queen de esta edición, "cómica, pero muy guarrilla, soy un poco cochinilla". Su objetivo en el programa, aparte de llevarse la corona, es ligarse a todo el Pit Crew. Lleva toda la vida haciendo drag quemando Zaragoza, Ibiza, Madrid... Y ahora pretende quemar 'Drag Race España'.

12 Visa

Visa

Visa

Visa viene de México y tiene 34 años. La bailarina fogosa de esta temporada. Se define como "showsera, latina, acuerpada y caliente". En su planeta no pueden faltar las plumas, los brillos y el picor porque "la vida con chile mejor". A través de su paso por 'Drag Race España' quiere dar visibilidad a todos los migrantes e impactar al mundo con su cuerpo, su preparación y sus looks.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series