FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RUEDA DE PRENSA

'Drag Race España' presenta su tercera edición con "cambios de mecánica y un casting brutal"

Carmen Ferreiro, Lola Ibarreta, Supremme de Luxe y Ana Locking han estado presentes en la convocatoria para hablar de 'Drag Race España 3'.

'Drag Race España' presenta su tercera edición con "cambios de mecánica y un casting brutal"©Atresmedia
Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 12 Abril 2023 13:15

Programa relacionado

Drag Race España

Drag Race España

Drag Race España

2021 - Act

España

Talent

8,1

Popularidad: #96 de 2.088

  • 5

  • 1

La tercera edición de 'Drag Race España' se estrena en Atresplayer Premium el domingo 16 de abril y por este motivo Atresmedia ha organizado una rueda de prensa de presentación para hablar sobre las novedades del formato. En la convocatoria se encontraban Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia TV, Lola Ibarreta, directora del programa, la presentadora Supremme de Luxe y Ana Locking, jurado del show.

"'Drag Race' es un formato multipremiado y nos sentimos muy orgullosos de que 'Drag Race España' sea la mejor valorada internacionalmente. Esta tercera temporada está cargada de sorpresas y de novedades", empezaba diciendo Ferreiro. "Es una temporada donde sigue brillando todas las características de 'Drag Race'. Hemos conseguido darle ese toque cañí, ese toque español, llevando esas pruebas internacionales a nuestro terreno", añadía.

Rueda de prensa de 'Drag Race España'

Rueda de prensa de 'Drag Race España'

Tras sus declaraciones, emitieron un vídeo promocional de la tercera edición, donde ya podíamos ver un renovado taller y a las reinas en él, con sus looks de entrada. Además, pudimos ver a las participantes también out of drag en sus totales a cámara y se advierte cómo Paco León es el primer juez invitado al programa.

"Esto es magia y el talento no se acaba. La segunda temporada dejó el nivel muy alto y han llegado otras 12 reinas para elevarlo todo, hemos elevado el nivel de casting, el nivel de retos, las pasarelas... No defraudamos con los clásicos, pero hay mucha novedad, algún cambio de mecánica. El casting tiene un talento brutal. Es una temporada para ver desde el principio hasta el final", explicaba Lola Ibarreta, sin dar más información sobre los cambios de mecánica del concurso.

"Estamos muy felices de presentar una temporada más y la palabra clave es la sorpresa y la evolución", señalaba Supremme de Luxe. "Vamos a ver evoluciones muy interesantes de las chicas", añadía Ana Locking. "Hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias y hay también una evolución en el jurado", decía la presentadora. "Todos estamos muy volcados, todo es muy de verdad, estamos enamorados del formato y eso se nota, estamos absolutamente entregados", comentaba la diseñadora después.

¿Ya en marcha el 'All Stars'?

"No nos hemos planteado grabar la final en directo, sería complicado por la producción, pasaría mucho tiempo de la edición a la final", contestaba Carmen Ferreiro a la posibilidad de grabar la final del concurso en directo, tal y como se hace en 'RuPaul's Drag Race' desde la cuarta edición.

Respecto a los planes del 'All Stars', la directiva de Atresmedia ha comentado que la idea es que sea en 2023, pero "los planes van cambiando". Por último, en cuanto a la renovación de 'Reinas al rescate', Ferreiro señalaba que todavía no han tomado una decisión al respecto porque es el mismo equipo que 'Drag Race España': "No podemos hacer el 'All Stars' y 'Reinas al rescate' al mismo tiempo, pero todo se verá", apuntaba.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series