Notificaciones

NIÑO DE ORO

'The Mandalorian': El actor que pegó a Baby Yoda desvela el desorbitado coste del adorable personaje

La última sensación de la pequeña pantalla ha supuesto una importante inversión de dinero a Disney.

Alejandro Rodera Lunes 13 Enero 2020 11:55

La irrupción de Baby Yoda en 'The Mandalorian' fue el pistoletazo de salida perfecto para Disney+. El lanzamiento de la plataforma de streaming en noviembre de 2019 fue de la mano de la irrupción de este adorable personaje, cuyo verdadero nombre todavía es una incógnita y cuya creación supuso un desembolso a la altura de las circunstancias para la compañía de entretenimiento, que no tardará en amortizarlo cuando inunde los estantes de las tiendas con su merchandising.

Jason Sudeikis y Adam Pally en 'The Mandalorian'

Jason Sudeikis y Adam Pally en 'The Mandalorian'

Para hacernos a la idea del valor del elaborado muñeco empleado en el rodaje, el actor Adam Pally, que contaba con un cameo en el último episodio de la primera temporada, ha desvelado la tensión que vivió mientras estaba rodando una violenta secuencia. Como recoge TVLine, en el arranque del octavo capítulo nos encontramos con los dos troopers que secuestraron a Baby Yoda para entregárselo a Moff Gideon (Giancarlo Esposito). Ante las quejas del bebé de cincuenta años, el agente interpretado por Jason Sudeikis le propina varios golpes, y más adelante es su compañero (Pally) quien le pega cuando la minúscula criatura le muerde el dedo.

"Recuerdo la primera toma que hice del puñetazo. Gritaron 'Corten' y Jon [Favreau], que estaba mirando a través del monitor de su oficina, vino y dijo, 'Solo os quiero hacer saber que este es el héroe y cuesta unos 5 millones de dólares'. Quiero que lo golpees, pero también que sepas eso," comentaba Pally durante el tour de prensa de la Television Critics Association. Consciente de esa presión financiera, el actor empezó a perder la puntería: "Fallé en las siguientes tres tomas porque estaba muy nervioso."

Futuro galáctico

Tras poner en barbecho el desarrollo cinematográfico de la franquicia "Star Wars", Disney ha apostado con fuerza por prolongar las aventuras galácticas en la pequeña pantalla. Próximamente veremos la entrega final de 'Clone Wars' y las series dedicadas a Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor, para las que Ewan McGregor y Diego Luna recuperarán a sus carismáticos personajes. Aunque antes de todo eso, en España todavía tenemos pendiente el estreno de 'The Mandalorian', que desembarcará en nuestro país el 31 de marzo junto a Disney+, donde también podremos ver la segunda temporada a partir de otoño.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Lista de ganadores de los Critics' Choice Awards 2020Lista de ganadores de los Critics' Choice Awards 2020