FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

A POR EL MUNDO

Baby Yoda aparece en el número de personas del año de la revista Time

La prestigiosa publicación escoge a Greta Thunberg como la personalidad de 2019, pero no se olvida del personaje de 'The Mandalorian'.

Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 12 Diciembre 2019 10:00 | Última actualización: Jueves 12 Diciembre 2019 10:01

Serie relacionada

The Mandalorian

The Mandalorian

2019 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 24 capítulos

AventuraCiencia ficción

8,4

Popularidad: #222 de 3.453 Ranking The Mandalorian

  • 702

  • 710

"Desde que vi esas orejas, y esos ojos, salir de debajo de la sábana, lo supe," asegura Bob Iger acerca de la primera vez que vio al personaje más viral de 'The Mandalorian'. Por el inmediato impacto de la serie original de Disney+ y el resto de sus hazañas como presidente de Disney, el ejecutivo ha sido reconocido como empresario del año por la revista Time, que no ha perdido la oportunidad de incluir a Baby Yoda (como ha sido bautizado por el público) en el retrato de Iger.

"Pintar a Bob Iger fue divertido, pero por supuesto, como casi todo el resto del universo, poder pintar a Baby Yoda en el momento en que está reventando internet, fue excitante," indica el diseñador Tim O'Brien, encargado de la imagen en cuestión, en la que se ve al director ejecutivo sosteniendo a uno de sus principales activos, con un árido fondo que se corresponde con el estilo de western que destila la serie creada por Jon Favreau.

De esta manera, el adorable personaje que acompaña al mandaloriano durante sus aventuras galácticas rompe otro techo de popularidad, y todo esto tan solo un mes después del estreno de la primera serie de acción real de "Star Wars". Iger y Baby Yoda comparten número con la cantante Lizzo, elegida como cantante del año, y la activista Greta Thunberg, que acapara la portada principal al llevarse el título de persona del año.

Manejando los tiempos

Uno de los grandes triunfos de Disney a lo largo de su dilatada historia ha sido diversificar sus productos. En ese sentido, el merchandising es una importante fuente de ingresos, por lo que los fans de 'The Mandalorian' se han sorprendido al no poder acceder inmediatamente a los productos oficiales de Baby Yoda, que llegarán en primavera. Según Iger, él mismo tomó esa decisión para evitar spoilers, ya que la aparición del enigmático personaje es el punto de giro del primer episodio y el inesperado elemento que articula la serie.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series