FormulaTV

CAMBIO DE ROLES

'The Walking Dead': Aaron ganará protagonismo cuando se produzca la salida de Michonne

El vacío dejado por Michonne no tardará en ser rellenado por el personaje encarnado por Ross Marquand.

Por Alejandro RoderaPublicado: Domingo 24 Noviembre 2019 13:58 | Última actualización: Domingo 24 Noviembre 2019 13:59

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #15 de 3.439 Ranking The Walking Dead

  • 1.536

  • 1960

'The Walking Dead' ha aprendido a democratizar el protagonismo entre su elenco con el paso de los años. Después de centrarse principalmente en el punto de vista de Rick Grimes, la incorporación de más y más personajes y la marcha del exagente en la novena temporada han llevado a la serie de AMC a adaptarse al cambio. Por eso, ya hay un plan en marcha para cuando se produzca la inevitable despedida de Michonne.

Aaron en 'The Walking Dead'

Aaron en 'The Walking Dead'

Como ha sido confirmado previamente, el personaje de Danai Gurira, uno de los pilares fundamentales de este relato postapocalíptico, seguirá los pasos del de Andrew Lincoln en esta décima temporada. Pero eso no significa que los supervivientes vayan a quedar huérfanos de líderes carismáticos, ya que Ross Marquand, que interpreta Aaron, ha anticipado la evolución que vivirá su personaje a raíz de esa marcha: "Creo que va a provocar que de un paso más hacia delante. Ese vacío le va a inyectar un sentido del deber."

En esas declaraciones a TooFab, el actor hace hincapié en que la clave será no perder el legado de Michonne: "Cuando se produzca su salida en algún momento de la temporada, creo que va a hacer que [Aaron] quiera luchar con aún más fuerza por lo que ella ha defendido, lo que esas comunidades han significado." Por lo tanto, el gradual incremento en protagonismo de Aaron a lo largo de la primera parte de la décima temporada no ha sido baladí, sino que responde a un plan de futuro claro.

Cambio de actitud

"Tiene que dar un paso adelante y ser un personaje que no solo aconseje sino que también lidere a las tropas a la batalla contra la enorme horda que ha construido Alpha," afirma Marquand, que concentra toda esta evolución describiendo al nuevo Aaron como "mucho más proactivo". Por el momento, sigue siendo un misterio cuándo se producirá la salida de Michonne, pero la midseason finale, que se emite esta noche en Estados Unidos y mañana en FOX España, nos podría dejar importantes pistas al respecto.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series