Notificaciones
ÚLTIMA HORA La temporada 11 de 'La que se avecina' ya tiene fecha de estreno en Telecinco

ZOMBIS, PERO VIVOS

'The Walking Dead' renueva por una décima temporada en AMC

La renovación estaba todavía en entredicho debido a los bajos datos de audiencia de los últimos episodios antes de la midseason de la novena temporada.

Óscar Arenas Lunes 14 Enero 2019 13:51

La novena temporada de 'The Walking Dead' es una de las más decisivas de la serie, ya que debe afrontar numerosos cambios. En ella se ha producido ya la salida de Andrew Lincoln y Lauren Cohan, Rick y Maggie respectivamente, y el previo cambio de showrunner de Scott Gimple a Angela Kang. Unas alteraciones de las que la serie habría salido viva para volver, al menos, en una décima temporada.

Danai Gurira lidera como Michonne el reparto de 'The Walking Dead'

Danai Gurira lidera como Michonne el reparto de 'The Walking Dead'

Así lo afirma el medio Spoiler TV, que asegura que la renovación de la serie apocalíptica es ya un hecho. Sin embargo, también afirma que la fuente de estas informaciones no es AMC, y la propia cadena sigue manteniendo un sepulcral silencio al respecto. Eso sí, la novena temporada se anunció justamente en el descanso de su midseason del año pasado, aproximadamente en las mismas fechas en que nos encontramos ahora.

Lo cierto es que la renovación sería todo un alivio para los fans, ya que la serie ha ido bajando en audiencia durante esta última temporada. De hecho, el penúltimo capítulo antes del parón navideño, "Stradivarius", hizo en Estados Unidos un 1,8 de rating en adultos, siendo el episodio menos visto de la serie hasta el momento por rating y el segundo por número de espectadores, sólo por detrás del segundo episodio de la serie, cuando aún no era un fenómeno de masas.

Regreso más que probable

A pesar de todo, estos datos siguen siendo muy destacables para una serie, especialmente en el cable estadounidense, por lo que la renovación no sería atípica. Además, la nueva amenaza que suponen Los Susurradores, los nuevos villanos que irrumpirán definitivamente al regreso de la novena temporada en febrero de 2019, suponen un revulsivo que podría hacer despegar de nuevo a la ficción. Así, al menos, lo está anunciando AMC en una cuenta atrás en Twitter.

Por otra parte, Angela Kang, actual showrunner de la serie, ya confesó en una entrevista a Comic Book que está trabajando en la décima temporada, hablando además con los guionistas para ello. Además, la cadena ha hecho una fuerte apuesta por la franquicia, ya que prepara el regreso de Andrew Lincoln guionizado por Scott Gimple en lo que se espera que sean tres películas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Labrador, a un paso de entrar en 'GH Dúo' para reencontrarse con Ylenia en la nueva salaLabrador, a un paso de entrar en 'GH Dúo' para reencontrarse con Ylenia en la nueva sala