FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ZOMBIS, PERO VIVOS

'The Walking Dead' renueva por una décima temporada en AMC

La renovación estaba todavía en entredicho debido a los bajos datos de audiencia de los últimos episodios antes de la midseason de la novena temporada.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 14 Enero 2019 13:51 | Última actualización: Lunes 14 Enero 2019 13:52

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

La novena temporada de 'The Walking Dead' es una de las más decisivas de la serie, ya que debe afrontar numerosos cambios. En ella se ha producido ya la salida de Andrew Lincoln y Lauren Cohan, Rick y Maggie respectivamente, y el previo cambio de showrunner de Scott Gimple a Angela Kang. Unas alteraciones de las que la serie habría salido viva para volver, al menos, en una décima temporada.

Danai Gurira lidera como Michonne el reparto de 'The Walking Dead'

Danai Gurira lidera como Michonne el reparto de 'The Walking Dead'

Así lo afirma el medio Spoiler TV, que asegura que la renovación de la serie apocalíptica es ya un hecho. Sin embargo, también afirma que la fuente de estas informaciones no es AMC, y la propia cadena sigue manteniendo un sepulcral silencio al respecto. Eso sí, la novena temporada se anunció justamente en el descanso de su midseason del año pasado, aproximadamente en las mismas fechas en que nos encontramos ahora.

Lo cierto es que la renovación sería todo un alivio para los fans, ya que la serie ha ido bajando en audiencia durante esta última temporada. De hecho, el penúltimo capítulo antes del parón navideño, "Stradivarius", hizo en Estados Unidos un 1,8 de rating en adultos, siendo el episodio menos visto de la serie hasta el momento por rating y el segundo por número de espectadores, sólo por detrás del segundo episodio de la serie, cuando aún no era un fenómeno de masas.

Regreso más que probable

A pesar de todo, estos datos siguen siendo muy destacables para una serie, especialmente en el cable estadounidense, por lo que la renovación no sería atípica. Además, la nueva amenaza que suponen Los Susurradores, los nuevos villanos que irrumpirán definitivamente al regreso de la novena temporada en febrero de 2019, suponen un revulsivo que podría hacer despegar de nuevo a la ficción. Así, al menos, lo está anunciando AMC en una cuenta atrás en Twitter.

Por otra parte, Angela Kang, actual showrunner de la serie, ya confesó en una entrevista a Comic Book que está trabajando en la décima temporada, hablando además con los guionistas para ello. Además, la cadena ha hecho una fuerte apuesta por la franquicia, ya que prepara el regreso de Andrew Lincoln guionizado por Scott Gimple en lo que se espera que sean tres películas.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series