Notificaciones

BUSCANDO CANDIDATOS

'Todo es mentira' convoca un debate electoral a seis bandas con gente anónima para el 10 de abril

El programa de Risto Mejide se ha propuesto organizar un "Debate de verdad" no solo con PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos, sino también con VOX y un representante de los partidos independentistas.

Beatriz Prieto Martes 5 Marzo 2019 19:48

Con las elecciones del 28 de abril marcadas como oficiales en el Boletín Oficial del Estado, ha comenzado la cuenta atrás para la cita electoral. Una convocatoria que ya cuenta con debates en algunos canales de televisión, iniciativa a la que se ha sumado 'Todo es mentira', bajo el nombre "El Debate de Verdad", con una gran diferencia: además de contar con PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX, también pretende incluir un representante de los partidos independentistas.

Risto Mejide convoca un debate electoral de anónimos en 'Todo es mentira'

Risto Mejide convoca un debate electoral de anónimos en 'Todo es mentira'

Mientras que cadenas como La 1 emitirán un debate con tan solo los primeros cuatro partidos políticos mencionados el 22 de abril, y otras como Antena 3 incluirán a VOX en su emisión del 23 de abril, 'Todo es mentira' apuesta por un ligero cambio de enfoque, tal y como ha comunicado el presentador Risto Mejide en la tarde del martes 5 de marzo: el programa prescindirá de los representantes de los partidos y emitirá un debate entre personas anónimas el próximo 10 de abril, moderado por el propio presentador.

Como parte de la convocatoria de candidatos, el programa de Cuatro envió a varios de sus reporteros a las distintas sedes de los partidos, con el fin de hacerles entrega de una invitación. "Hay que desacralizar los debates electorales y buscar nuevas formas de llegar a la gente", declaró sobre la iniciativa Alfonso Merlos, director y presentador de los Informativos de 13TV, que intervino como tertuliano en el programa. Por su parte, la política Beatriz Talegón alabó el hecho de que, en dicho debate, vayan a "dar voz a los 'indepes'".

Una convocatoria a través de internet

Además de enviar invitaciones de parte del programa a los distintos partidos, 'Todo es mentira' también ha incluido un formulario en su página web para que se apunte todo aquel que se considere adecuado para participar en el debate. Una posibilidad que cuenta como plazo hasta el 22 de marzo y en la que, además de incluir datos personales, también hay que explicar "por qué deberías ser elegido", como parte del proceso de selección.

"Se valorará tu capacidad oratoria, tu poder de convicción, tu capacidad de argumentación y tu credibilidad. A cada partido le representará la persona que mejor defienda los ideales del mismo", asegura el texto que acompaña al formulario en el que, además, se concluye asegurando que no importa "el cargo, historial, curriculum o condición" en este proceso de "secundarias".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
María Galiana ('Cuéntame') critica el auge de VOX: "Hay 400.000 fachas en Andalucía"María Galiana ('Cuéntame') critica el auge de VOX: "Hay 400.000 fachas en Andalucía"