FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ENTREVISTA

Tuba Büyüküstün, protagonista de 'Sühan: Venganza y amor': "Nunca soñé con ser actriz"

Ante el éxito de las telenovelas turcas en España, entrevistamos a la actriz que da vida a Sühan para conocerla más allá de su papel en la ficción de Divinity.

Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 3 Mayo 2019 10:40 | Última actualización: Viernes 3 Mayo 2019 10:45

A finales de enero, Divinity comenzó la emisión de una de sus primeras apuestas turcas tras la adquisición de 'Kara Sevda (Amor eterno)': 'Sühan: Venganza y amor'. Una producción turca protagonizada por Tuba Büyüküstün y Kivanç Tatlitug que aterrizó en su país de origen en 2016 y ya se ha emitido en múltiples países de Europa y Latinoamérica con un considerable éxito.

Tuba Büyüküstün, actriz protagonista de 'Sühan: Venganza y amor'

Tuba Büyüküstün, actriz protagonista de 'Sühan: Venganza y amor'

Con producciones turcas como 'Sühan: Venganza y amor', Divinity ha ido superando a sus competidoras en la franja de la tarde. De hecho, durante los inicios de esta ficción, en febrero, una de las nueve emisiones más vistas pertenecía a 'Sühan', mientras que siete pertenecían a su "hermana" de cadena, 'Kara Sevda'. Una exitosa trayectoria que, especialmente en el caso de 'Sühan', se ha repetido en otros países del mundo hasta el punto de ser nominada a un Emmy.

Su protagonista, Tuba Büyüküstün, encargada de dar vida a Sühan, es madre de dos gemelas y llegó al mundo de la interpretación por sorpresa. Actualmente con casi tres millones y medio de seguidores en su cuenta de Instagram, obtuvo su primer papel protagonista en una telenovela en 2003, aunque anteriormente sus intereses se centraban en las matemáticas, la escenografía y las bellas artes. Con motivo del reconocido éxito de 'Sühan: Venganza y amor', en FormulaTV hemos entrevistado a Tuba Büyüküstün para conocer más a fondo a la intérprete que da vida a Sühan Korludag.

Tu camino en la interpretación comenzó con la publicidad, ¿qué fue lo que te empujó a ir más allá y acabar siendo actriz de cine y televisión?

Una de las directoras más importantes de Turquía me vio en una campaña publicitaria y me ofreció un papel

Nunca soñé con ser actriz, ni siquiera lo pensé. Mi carrera comenzó con una aventura publicitaria, una sesión fotográfica para un catálogo que hice en mi universidad. Después, uno de mis fotógrafos favoritos, Cemil Agacikogl, me vio y quiso hacerme fotos. Luego las puso en su estudio, alguien las vio y así fue como empezó todo. Pocos años después, una de los productoras y directoras más importantes de Turquía, Tomris Giritlioglu, me vio en una de mis campañas publicitarias y me ofreció un papel; pensé: "nunca he intentado actuar antes, ¿por qué no?". No tenía ni idea de que iba a ser la profesión de mi vida.

Cuando aceptaste el papel de Sühan, ¿te imaginabas que la serie acabaría teniendo tanto éxito dentro y fuera de Turquía?

Cuando acepté el proyecto, nunca pensé en su éxito. Lo más importante para mí siempre es el reparto, la producción y especialmente la historia. Más si puedo darme a conocer con ello.

¿Qué es lo que más disfrutaste a la hora de interpretar a Sühan?

A primera vista, Sühan parece una mujer fuerte e independiente, pero de hecho muy dentro obedece las reglas del "mundo de los hombres", en cierto modo. Ella parece fuerte pero es débil en su interior, parece independiente, pero es dependiente. Creo que me gusta ese reto.

Kivanç Tatlitug y Tuba Büyüküstün, actores protagonistas de 'Sühan: Venganza y amor'

Kivanç Tatlitug y Tuba Büyüküstün, actores protagonistas de 'Sühan: Venganza y amor'

¿Posees alguna similitud con Sühan, o sois completamente distintas?

He tenido similitudes en algunos momentos del pasado, pero ahora somos muy distintas.

¿Qué retos te supuso el rodaje de 'Sühan: venganza y amor'? ¿Qué destacarías de esa experiencia?

Ha supuesto muchos retos en su momento, que ahora no recuerdo. Creo que los papeles llegan a los actores por una razón, como mostrar algo, puntualizar algo en sus vidas, o "curarse". Haces tu trabajo y simplemente continúas tu camino.

En tu opinión, ¿cuál crees que podría ser la clave del éxito de series como 'Sühan: venganza y amor'?

Una buena historia, una buena producción, un buen reparto y la honestidad, por supuesto.

Después del tiempo que pasaste trabajando con el reparto y el equipo de 'Sühan: venganza y amor', ¿cómo fue el último día de rodaje?

El último día de rodaje el set estaba abarrotado, todo el reparto estaba allí

Fue uno de esos días diferentes, estaba viviendo una situación dramática en mi vida personal y tenía que ir al set para el último día de rodaje. Como era el último día, estaba abarrotado, todo el reparto se encontraba allí. Cuando grabamos una serie, pasamos muchos días y noches juntos, compartimos muchas cosas y creamos un fantástico trabajo en equipo. Fue un día de celebración. Al final cortamos nuestra gran tarta 'Cesur ve Güzel' y posamos sonrientes para una foto todos juntos.

Una de tus últimas interpretaciones en la pequeña pantalla antes de 'Sühan: venganza y amor', fue el papel de Elif en 'Amor de contrabando'. ¿Qué interpretación disfrutaste más?

Tuvieron distintos significados y alegrías en mi vida.

Tuba Büyüküstün como Sühan en 'Sühan: Venganza y amor'

Tuba Büyüküstün como Sühan en 'Sühan: Venganza y amor'

¿Cómo recibiste la noticia de tu nominación en los premios Emmy Internacional a Mejor actriz en 2014 por '20 Dakika'? ¿Tuviste la misma sensación cuando 'Sühan: venganza y amor' fue nominada a Mejor Telenovela en los Emmy Internacional de 2018?

Estábamos enseñando a ir al baño a una de las niñas cuando vi el tuit que decía que yo estaba nominada en los Emmy. Así que llamé a mi agente para informarme de la veracidad del tuit, pero no pude contactar con ella. Cuando llamé a la productora, me dijeron que no tenían ninguna información y que podía ser un tuit falso. Una hora más tarde, me llamaron y me dijeron que habían visto la nominación en la página web oficial de los Emmy. Fueron dos horas que supusieron todo un reto para mí. Al principio no sabía qué sentir. Fue algo realmente grande. Y era la primera nominación para el sector de la televisión turca. Me pareció muy emocionante.

'Cesur ve Güzel' fue nominado en la categoría de telenovela y estábamos muy contentos con la noticia. Se había reforzado el significado de nuestro trabajo para nosotros.

En el ámbito más personal, eres Embajadora de Buena Voluntad de Unicef. ¿Qué fue lo que te empujó a formar parte de la organización y aceptar el puesto?

Mi amor por los niños y mis recuerdos de la infancia sobre Unicef, como sus postales, fueron lo que me inspiraron. El amor es lo más inspirador en la vida.

¿Cuál es la campaña solidaria que más te ha impactado de entre las que has participado?

Visité varios campos de refugiados y vi que apenas pueden tener una vida, un hogar

Creo que la campaña "No Lost Generation" ("Ni una generación perdida") con Unicef fue la que más me afectó. Hice unas cuantas visitas a campos de refugiados y hablé mucho con madres y niños. Los miré a los ojos, observé sus gestos mientras hablaban. Pero después de un rato, estaban en silencio. A veces el silencio es lo más ruidoso. Vi que apenas pueden tener una vida, un hogar, un vecindario en alguna zona de un nuevo país. Algunos bebés nacían allí, algunos se enamoraron allí, algunos se casaron allí, algunos murieron allí. Han pasado ocho años desde que empezó la guerra en Siria. Un día terminará. Y toda esa gente que trabajó duro para tener una vida, necesitan volver a su país. Quizás la mitad de ellos verá su país por primera vez. Y necesitarán crear una nueva vida para sí mismos otra vez.

¿Cuáles son tus proyectos actuales o futuros? ¿Hay alguno que apunte a una posible expansión a otros países?

Soy una persona espontánea. No sé lo que me depara la vida, solo sé que seguiré haciendo las cosas que siempre siento en mi corazón.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series