FormulaTV

SUMANDO ÉXITOS

Así es Can Yaman, el actor protagonista de 'Erkenci Kus (Pájaro Soñador)'

El intérprete ha participado en otros proyectos en su país, pero se ha dado a conocer mundialmente gracias a su papel en la telenovela emitida en España por Divinity.

Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 24 Abril 2019 21:45 | Última actualización: Jueves 25 Abril 2019 12:49

Serie relacionada

Erkenci Kus: Pájaro soñador

Erkenci Kus: Pájaro soñador

2018 - 2019

Turquía 1 temporada 51 capítulos

ComediaRomance

8,4

Popularidad: #173 de 3.442 Ranking Erkenci Kus: Pájaro soñador

  • 135

  • 94

A principios de abril, Divinity estrenó en sus tardes una nueva producción turca: 'Erkenci Kus (Pájaro soñador)'. Una telenovela protagonizada por los actores Demet Özdemir y Can Yaman en los papeles de Sanem y Can, que cuenta la historia de una joven que se ve obligada por su familia a buscar un trabajo mejor y acaba enamorándose de uno de los jefes. Una trama que ha conseguido conquistar a numerosos espectadores dentro y fuera de España y que ha acrecentado especialmente la fama de Can Yaman.

Can Yaman es un gran aficionado a deportes como el boxeo

Can Yaman es un gran aficionado a deportes como el boxeoMen's Health

El actor de origen turco tuvo unas aspiraciones muy distintas a la interpretación antes de sumergirse de lleno en el mundo laboral. Nacido el 8 de noviembre de 1989 en Estambul, Yaman estudió derecho en la Universidad privada de Yeditepe al mismo tiempo que acudía a cursos de interpretación. Una mera afición, junto a su pasión por deportes como el boxeo, que, con el paso del tiempo, acabó convirtiéndose en su carrera profesional.

En 2014, Yaman participó en la serie 'Gonul Isleri' con un papel pequeño, pero suficiente para que aspirase a roles más protagonistas en telenovelas turcas como 'Inadina Ask' un año después, 'Hangimiz Sevmedik' (2016) o 'Dolunay' (2017). Unas producciones a las que se unió 'Erkenci Kus', en 2018, donde su papel como el fotógrafo Can le ha conseguido una fama a nivel mundial con la que ha llegado a sumar hasta casi cuatro millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram e incluso ha posado para la portada de Men's Health, una de las revistas masculinas más leídas del mundo.

Éxito en Divinity

Tras el estreno de 'Erkenci Kus' en Divinity, la cadena de Mediaset ocupó prácticamente todas sus tardes de lunes a viernes con producciones turcas como 'Kara Sevda: Amor eterno', 'Sühan: Venganza y amor' y 'Stiletto Vendetta'. Sin embargo, ha sido la ficción protagonizada por Can Yaman y Demet Özdemir la que ha cosechado algunos de los mayores datos de audiencia al superar el 3% de share en algunos de sus episodios y ser la emisión de TDT más vista de su franja.

Una comedia que, en su país de origen, está cerca de alcanzar su episodio 40, punto en el que se ha anunciado recientemente un gran cambio: las tramas darán un salto temporal de un año. Dicho avance promete incorporar no solo nuevas historias para sus protagonistas, sino también otras localizaciones y nuevas incorporaciones al reparto. Cambios que, dado el éxito que la telenovela ha ido cosechando, acabarán emitiéndose también en Divinity.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series