FormulaTV

NOVEDAD EN TVE

TVE apuesta por 'Fuerza de Paz', una nueva ficción con la productora de 'Patria'

Será el primer proyecto de Alea Media en la televisión pública.

TVE apuesta por 'Fuerza de Paz', una nueva ficción con la productora de 'Patria'©HBO
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Martes 16 Febrero 2021 12:06

Serie relacionada

Fuerza de paz

Fuerza de paz

2022 - Act

España 1 temporada 8 capítulos

ThrillerGuerraAcción

7,5

Popularidad: #1.529 de 3.439 Ranking Fuerza de paz

  • 11

  • 14

Televisión Española apuesta por 'Fuerza de paz' como su nuevo proyecto de ficción. La serie estará producida en conjunto con Alea Media, productora creada por Aitor Gabilondo y responsable de grandes éxitos como 'Patria'. El proyecto, además, llevará la firma de Aurora Guerra, creadora de 'El secreto de Puente Viejo' o la recién cancelada 'Acacias 38'.

Aitor Gabilondo, creador de ficción y responsable de Alea Media

Aitor Gabilondo, creador de ficción y responsable de Alea Media

Tal y como informa El Español, TVE tendría entre manos este "proyecto ambicioso" que se encuentra todavía en una fase muy inicial. Se desconocen datos sobre el reparto o la franja horaria en la que se emitirá. Por su parte, Alea Media celebra la llegada de una nueva ficción que se une a las dos que desarrolla junto a WarnerBros. ITVP España, y a la recién anunciada 'Entrevías', que cuenta con José Coronado, Luis Zahera y Nona Sobo entre sus protagonistas.

Alea Media es una de las productoras participadas de Mediaset, por lo que 'Fuerza de Paz' supondrá el primer proyecto en abierto alejado de las cadenas de Paolo Vasile, además de la primera productora participada en trabajar para una televisión en abierto a nivel nacional. Desde su creación, Aitor Gabilondo y su equipo tenían claro que contar con el apoyo de Mediaset facilitaba muchas cosas, pero que su visión a largo plazo era poder constituirse como una productora reconocida a nivel nacional, como lo pueden ser otras participadas como La Fábrica de la Tele ('Sálvame'), o Unicorn Content ('El programa de Ana Rosa').

Aitor Gabilondo, referente de la ficción española

En los últimos años, el trabajo de Aitor Gabilondo lo ha consagrado como uno de los creadores más importantes de nuestro país, estando al frente de series como 'El Príncipe', 'Vivir sin permiso', 'Madres. Amor y vida', o 'Patria', serie ganadora del Premio Ondas 2020 y gran favorita con siete nominaciones para los Premios Feroz, pospuestos al próximo 2 de marzo.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series