ENTREVISTAS Y HOMENAJES

TVE y Cayetana Guillén Cuervo presentan 'Cena con mamá': "Es genial ver cómo bajan la guardia y se entregan"

Guillén es la encargada de conducir este nuevo espacio de La 1 en el que varios famosos realizan un homenaje a sus madres cocinando platos de su infancia con Carlos Maldonado, ganador de 'MasterChef 3'.

Por Beatriz Prieto El 23 de Abril 2019 | 20:58

Televisión Española ya tiene preparada una de una de sus próximas apuestas para La 1: 'Cena con mamá'. Un programa de entrevistas y culinario presentado por Cayetana Guillén Cuervo, en el que distintos famosos tendrán la oportunidad de homenajear a sus madres, en un total de diez emisiones, en las que invitan al programa a sus hogares. Con la ayuda de Guillén y del chef Carlos Maldonado, ganador de 'MasterChef 3', los invitados tendrán ocasión de cocinar platos de su infancia para compartir una emotiva cena con sus respectivas madres y que se estrena en la cadena pública el 26 de abril a las 22:05h.

Paz Vega, Carlos Maldonado y Cayetana Guillén Cuervo en 'Cena con mamá

Producido por Shine Iberia, el programa contará con la presencia de invitados como Paz Vega, encargada de inaugurar el formato, Alaska, Jordi Cruz, Lorenzo Caprile, Pastora Soler, Fernando Tejero, Eduardo Casanova, Saúl Craviotto, Gustavo Salmerón e Irene Villa. "Es muy diferente a lo que hacemos, algo muy íntimo. Una adaptación de un programa finlandés, pero el nuestro es muy diferente, con humor y bastante ritmo para ser un programa de entrevistas", declaró la productora ejecutiva, Macarena Rey, durante la rueda de prensa de presentación, en la que se tuvo muy presente la importancia del papel de las madres.

Rey alabó el "toque distinto" que aportaba Cayetana como presentadora, a quien confesó conocer desde la niñez. "Sabe escuchar y hace que el entrevistado esté a gusto. Llega a cada famoso y le hace una entrevista íntima y personal durante la preparación de esa sorpresa que le van a dar a su madre", señaló la productora. Sobre el papel de Carlos, Rey explicó que era "cortito pero importante", dado que ayudaba a "hacer unas delicias" en las que daría "giros a comidas tradicionales". "Yo pongo el punto de humor. Me hago el chulo, pero soy de lágrima fácil", reconoció el chef durante la emotiva presentación, antes de calificar su experiencia en el programa como "una de las mejores experiencias de su vida".

Momentos muy especiales

Fernando Tejero, Cayetana Guillén Cuervo y Carlos Maldonado en 'Cena con mamá'

En cuanto a la mecánica del formato, los invitados contarán con la presencia del equipo del programa en sus hogares e incluso acudirán a comprar los ingredientes de la receta antes de sumergirse en el proceso de elaboración de los platos en compañía de Carlos y Cayetana, encargada de tomar las riendas del encuentro para conocer más a fondo a los protagonistas de cada emisión. Después de disfrutar de la cena entre anécdotas y "secretos inconfesables", los anfitriones tendrían ocasión de leer una carta a sus madres para darles las gracias y decirles "cosas que nunca les habían dicho". Rey puso como ejemplo a Alaska, presente en la rueda de prensa, quien le había dicho "te quiero" a su madre durante el programa, "algo que nunca le había dicho".

"Es un formato precioso, blanco, que nos permite ver al personaje desde un punto de vista que no hemos visto nunca", describió Guillén, quien destacó la importancia de "dar las gracias" o "decir te quiero" a las madres. "Es genial ver cómo todo el mundo va bajando la guardia y se entrega completamente", declaró la presentadora, que adelantó que "se habían producido situaciones muy distintas y momentos muy especiales" y que "provocaría cosas muy bonitas en los espectadores". Una descripción que se unía a la de Macarena, quien señaló que "había reacciones de todo tipo con las madres", puesto que a unas "les encantó el plato" y a otras "les había horrorizado".

"Nos encanta participar en esto"

Cayetana Guillén Cuervo acompaña a Alaska y a su madre, América, en 'Cena con mamá'

En la presentación de 'Cena con mamá' estuvieron también presentes Alaska y su madre, América, "en representación de los invitados" que habían participado en el formato, al igual que ellas. "Nos encanta participar en esto, es una garantía de claridad", declaró la cantante, después de adelantar que "le hicieron pensar en un plato especial y eligieron el mole, de forma diferente y efectiva".

"Un diez se queda corto, en México ya no se hace, se compra hecho", declaró América, sobre el plato que le había preparado su hija junto a Cayetana y Maldonado. "Me estoy muriendo por ver el resto de programas, porque soy muy fan", añadió Alaska, quien confesó que "lo mejor del programa" para su madre, había sido sin duda Cayetana. "Se han hablado de cosas preciosas. Somos seres humanos y va a ser muy emocionante y a tener mucho valor", declaró por su parte la presentadora.