Notificaciones

TRAS LAS QUEJAS

'La hora de La 1' critica el funeral de Àlex Casademunt: "La gente que lo vea pensará que se puede hacer así"

La sección liderada por Cristina Fernández se hacía eco de las quejas de varios usuarios de redes sociales.

Redacción Viernes 5 Marzo 2021 13:44

El pasado 4 de marzo tuvo lugar la celebración del funeral de Àlex Casademunt, fallecido en la noche del 2 de marzo tras un fatídico accidente de tráfico en el que colisionó contra un autobús. Al sepelio, que tuvo lugar en la localidad barcelonesa de Mataró, asistieron varios de los compañeros de 'Operación Triunfo'. 'La hora de La 1' se ha hecho eco de las críticas generadas en redes sociales, en donde muchos usuarios no concebían que los cantantes se hubieran saltado el cierre perimetral, así como que el funeral albergara a tantas personas que no respetaban la distancia social de seguridad.

Cristina Fernández en 'La hora de La 1'

Cristina Fernández en 'La hora de La 1'

Tras un vídeo explicativo que recogía imágenes del tanatorio, así como comentarios en redes sociales, Cristina Fernández le daba paso a sus compañeros: "Prefiero que habléis vosotros de momento de este tema". La presentadora se ha mostrado crítica con esta celebración, y es que ella perdió a su madre a principios de febrero. "A veces uno no puede controlar los sentimientos, y en un funeral de estas características te olvidas de que hay un virus y mal hecho, porque no te puedes abrazar, pero también entendemos que se han olvidado", defendía Borja Terán.

Norma Duval apoyaba a su compañero, asegurando que "no lo hacían con maldad". Sin embargo, Fernández cuestionaba este argumento, ya que "cuando la gente va a una fiesta o a una cena a casa de unos amigos, todo el mundo lo hace de corazón". "Yo también hubiera querido un abrazo como esos y la gente que más me quería fue la que más alejada la tuve porque me decían: 'prefiero no abrazarte porque te quiero'". Sin dejar de lado que la madre de Casademunt se merecía todos los abrazos por el duro trago que estaba viviendo, recordaba la importancia de dar ejemplo: "La gente que mañana tenga un sepelio como este y vea a nuestros chicos de 'Operación Triunfo' haciendo esto, pensará que sí que se puede hacer y realmente no se puede ni se debe".

Practicar la tolerancia

Belinda Washington tendía un puente entre las dos partes, asegurando que entendía ambas posturas: "Todos tenemos que practicar la tolerancia, respetando las normas, y si las normas nos impiden abrazarnos, tenemos que contener esas ganas". Por su parte, Terán comentaba que "'Operación triunfo' siempre nos ha retratado como somos e incluso el éxito del programa es lo imperfectos que somos y tenemos que aprender de esas imperfecciones".

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

'Ömer: Sueños robados', la nueva serie turca de Mediaset, ya tiene fecha de estreno'Ömer: Sueños robados', la nueva serie turca de Mediaset, ya tiene fecha de estreno