FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

UN FINAL MÁS PRÓXIMO

TVE se rinde con 'Sequía' y dobla su emisión semanal ante sus bajos datos de audiencia

La coproducción hispano-portuguesa, protagonizada por Elena Rivera y Miguel Ángel Muñoz, se estrenó hace un mes y no consigue remontar en audiencia.

TVE se rinde con 'Sequía' y dobla su emisión semanal ante sus bajos datos de audiencia
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 15 Febrero 2022 06:07

Serie relacionada

Sequía

Sequía

2022 - Act

España 1 temporada 8 capítulos

ThrillerCrimenMisterio

7,6

1 crítica

Popularidad: #708 de 3.442 Ranking Sequía

  • 70

  • 49

El 18 de enero, Televisión Española estrenó una de sus ficciones de la temporada, 'Sequía'. Desde entonces, la producción ha emitido hasta cuatro episodios, cuyas audiencias han propiciado que la entidad adelante su desenlace con la emisión de dos episodios esta misma noche, 15 de febrero, a partir de las 22.40h en La 1.

Daniela (Elena Rivera) y Óscar (Miguel Ángel Muñoz) en una escena de 'Sequía'

Daniela (Elena Rivera) y Óscar (Miguel Ángel Muñoz) en una escena de 'Sequía'

La decisión de Televisión Española llega una semana después de que el cuarto episodio de 'Sequía' firmase un 6,2% de share, con tan solo 836.000 espectadores. Dichos datos confirmaban aún más la pérdida de interés de la audiencia sobre la ficción protagonizada por Elena Rivera y Miguel Ángel Muñoz, que se ha emitido cada martes desde hace casi un mes. En su debut en La 1, de hecho, la serie logró un 9,2% de share y 1.277.000 espectadores, frente a rivales como 'La isla de las tentaciones' y 'Cazaherederos'.

Sin embargo, su segundo episodio dejó tras de sí una pronunciada caída, al quedarse con tan solo un 7,3% de cuota de pantalla y 990.000 espectadores, mientras que ya el siguiente episodio se quedó con tan solo 6,7% de share y 918.000. Unos datos nada halagüeños sobre el futuro de la serie, que vivirá el final de su temporada antes de lo previsto, al emitir, al menos de momento, dos episodios en lugar de uno, por lo que su desenlace podría llegar la próxima semana, puesto que cuenta con ocho episodios en total.

Así serán los episodios cinco y seis

En la quinta entrega de 'Sequía', los investigadores continúan tras la pista de Sanjurjo y descubren que es hijo de uno de los activistas de Campomediano. Además, la hermana de Portela revela que es posible que él hubiera tenido un hijo que ahora ronda los veinte años de edad, a lo que se suma también el hecho de que Paula descubre que su padre está muy enfermo y trata de convencer a Amalia para que la apoye contra él. Mientras, Martín presiona a Sanjurjo para que lo saque del aprieto y Daniela, en medio de su búsqueda de pistas para demostrar que la muerte de Ortiz fue un asesinato, apunta a Paula como la única que puede saber por qué dos de las tres personas de la antigua Polaroid están muertas.

En lo referente al sexto episodio, se descubrirá que alguien sacó de la comisaría la pistola que apareció en casa de Antonio y Daniela, con pistas que apuntan a la posibilidad de que se tratase de Ortiz. Amalia, por su parte, hace una revelación que enreda aún más los lazos familiares de los Barbosa y los Souzo Cardosa, mientras que Óscar recibe mensajes amenazantes y Paula se siente en un segundo plano dentro de la empresa de su padre. Cerrando las tramas, Rubén deja salir una parte desconocida de su persona en su relación con Rita.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series