FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

APUESTA TEMPORAL

La serie británica 'Victoria' tomará el relevo de 'Dos vidas' en La 1 de TVE a partir del 9 de febrero

La producción de ITV, que nació en 2016, da el salto desde RTVE Play para ocupar temporalmente la franja de la tarde una vez concluida la emisión de la ficción española.

La serie británica 'Victoria' tomará el relevo de 'Dos vidas' en La 1 de TVE a partir del 9 de febrero
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 4 Febrero 2022 03:16

Poco más de un año después de que Televisión Española estrenara la ficción 'Dos vidas' y varios meses después de que la entidad pública anunciara su cancelación, se ha confirmado cuál será la apuesta que ocupará la franja de la ficción española: la serie británica 'Victoria', que comenzará su emisión el miércoles 9 de febrero, a las 16:30h, en La 1.

Tom Hughes y Jenna Coleman como la reina Victoria y el príncipe Alberto en la serie 'Victoria'

Tom Hughes y Jenna Coleman como la reina Victoria y el príncipe Alberto en la serie 'Victoria'

Producción de Mammoth Screen, el biopic sobre la reina Victoria, escrita por Daisy Goodwin, se estrenó en 2016 en la cadena ITV. Jenna Coleman es la encargada de dar vida a Victoria, después de haber trabajado en ficciones como 'Doctor Who', a las que siguieron otras como 'The Cry', 'La Serpiente' y, más recientemente, 'The Sandman', aún pendiente de estreno. Junto a ella, Tom Hughes lidera el reparto en el papel del príncipe Alberto, actor que ha formado parte del reparto de series como 'Derek', 'The Game' o 'El descubrimiento de las brujas'.

Ficción histórica que mezcla drama y amor, aborda la monarquía británica del siglo XIX a partir de la muerte del rey Guillermo IV y el posterior ascenso al trono de Victoria en 1838, punto de partida de la época de esplendor del Imperio Británico. La historia que se desarrolló a lo largo de tres temporadas, de ocho episodios cada una, por lo que se deduce que se trata de una apuesta temporal por parte de Televisión Española, que ya incluyó la ficción en su catálogo de RTVE Play a finales de diciembre de 2021. De hecho, hace unos días la entidad confirmó, a través de José Pastor, director de Cine y Ficción, que "estamos trabajando en el desarrollo de otra serie. Esperamos poder tener una sustituta a su altura muy pronto", por lo que de momento se desconoce cuál será la próxima serie diaria de la principal cadena de la compañía.

Una cancelación meditada

'Victoria' arrancará su emisión en abierto un día después de que concluya 'Dos vidas' con el desenlace de su historia. La serie producida por Bambú aterrizó en La 1 el 25 de enero de 2021 pero, en octubre, Televisión Española ya comunicó su decisión de ponerle fin ante el escaso éxito en audiencias: la ficción rondaba una media de 6,5% de share, frente a su entonces directa rival, 'Amar es para siempre', en Antena 3, que alcanzaba el 13%. Una cifra que, con la llegada de 'Tierra amarga' a la principal cadena de Atresmedia, ha marcado una mayor diferencia entre la producción turca y la serie de Televisión Española.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series