FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RUEDA DE PRENSA

TVE presenta 'Lazos de sangre' y explica el fichaje de Rocío Carrasco: "Está por motivos propios, nada más"

Boris Izaguirre vuelve como presentador a la tercera temporada del programa.

TVE presenta 'Lazos de sangre' y explica el fichaje de Rocío Carrasco: "Está por motivos propios, nada más"
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 15 Junio 2020 13:27

Programa relacionado

Lazos de sangre

Lazos de sangre

Lazos de sangre

2018 - Act

España

Documental Entretenimiento

7,3

Popularidad: #265 de 2.090

  • 1

  • 3

Televisión Española vuelve a apostar por 'Lazos de sangre'. El programa que recorre las vivencias de grandes sagas familiares y personajes relevantes del panorama español iniciará su tercera temporada el próximo miércoles 17 de junio con Boris Izaguirre de nuevo al frente. Productora y cadena han querido volver a contar con el polifacético rostro después de que condujera la segunda edición.

Boris Izaguirre en la presentación de 'Lazos de sangre'

Boris Izaguirre en la presentación de 'Lazos de sangre'

El equipo de 'Lazos de sangre' ha presentado esta tercera temporada en una rueda de prensa desde Prado del Rey, en el plató en el que se realizarán los debates posteriores a la emisión del documental. Sin embargo, en esta ocasión, la dinámica del programa será algo diferente, pues comenzará con Izaguirre y los colaboradores a las 22:10 horas para ir entrando en calor y así después emitir el documental y dar luego paso al debate.

Rocío Carrasco, el fichaje más llamativo

"Ha mantenido buenos datos de audiencia y queremos con esta tercera seguir manteniendo y sumando, ya que hay gente que está deseando tener momentos de desconexión y entretenimiento", comparte Isabel Cacho, directora de actualidad de TVE. Entre las novedades se encuentran varios fichajes en el equipo de colaboradores, como son Rocío Carrasco, Ágatha Ruiz de la Prada, Bibiana Fernández yAlaska. Precisamente, la presencia de Carrasco ha despertado gran interés, pues se encuentra de actualidad por la participación de Rocío Flores en 'Supervivientes 2020'.

Ágatha Ruiz de la Prada, Boris Izaguirre y Rocío Carrasco en la presentación de 'Lazos de sangre'

Ágatha Ruiz de la Prada, Boris Izaguirre y Rocío Carrasco en la presentación de 'Lazos de sangre'

"Era un deseo de siempre contar con Rocío Carrasco", asegura Carmen Delgado, directora de 'Lazos de sangre', quien afirma que le da prestigio al programa. "Esta vez lo volvimos a intentar y dijo que se lo iba a pensar. Luego, todas las conversaciones que se fueron haciendo con ella fueron prosperando. Nos da prestigio porque ella ha vivido en primera persona todos los relatos. Está por motivos propios, nada más".

Boris Izaguirre también ha querido explicarse acerca de la presencia de Carrasco: "Rocío es una persona que por sus circunstancias de vida ha estado rodeada de grandes talentos, no solo de sus padres, sino de los amigos de sus padres", comenta. "Con Rocío vamos a tener esa cercanía, esas anécdotas únicas. Si quiere compartir esas experiencias, lo puede hacer aquí. Por eso ha querido estar con nosotros, porque se siente segura y confiada".

Centrándose en las personas

Además de los fichajes, una de las novedades que trae esta tercera temporada es que se deja de lado el concepto de saga familiar para pasar a adentrarse en grandes personalidades, algo ya iniciado en la temporada anterior. Carmen Sevilla es la protagonista del primer programa, el cual han coincidido que es el más emotivo de todos. Pero después de ella llegará el reflejo de otros y otras como Antonia Dell'Atte, Laura Valenzuela, Sara Montiel, Camilo Sesto, Ángel Nieto, José Bono, Martes y Trece... Y algunos más que de momento siguen trabajando en ello.

Carmen Sevilla, protagonista de la vuelta de 'Lazos de sangre'

Carmen Sevilla, protagonista de la vuelta de 'Lazos de sangre'

Marta Manzano, productora de Tesseo, ha agradecido la confianza depositada por parte del ente público, así como el trabajo común para sacar adelante este proyecto. "Cuando nos sentamos a trabajar en el mes de octubre y ponemos sobre la mesa varias sagas, el equipo comienza a documentarse y a trabajar y al salir a grabar ya vamos con un trabajo de documentación. Pero cuando volvemos con todo el trabajo nos sentimos todavía más emocionados porque vemos a esas personas", explica. Delgado ha querido recoger este testigo, afirmando que 'Lazos de sangre' es "verdad".

"En un momento en el que la verdad está muy en desuso, cuando hablamos con ellos y los entrevistamos, conviven la verdad, el sentimiento y el corazón. Al final nos damos cuenta de que son personajes de alto nivel, pero al final son personas y ahí sale la humanidad de cada uno y ves cómo se lo han peleado todos, que hay mucho trabajo detrás de ellos", relata la directora. "Cuando acabamos, todos tenemos la sensación de que hemos hecho un trabajo de verdad".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series