Notificaciones
Última hora Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno paralizará la actividad económica no esencial

MUY EMOTIVO

Las Azúcar Moreno se emocionan al recordar a su hermano Enrique en 'Lazos de sangre': "Fueron muchas pérdidas"

Los Chunguitos también acudieron al programa de TVE para hablar de su carrera, en la que siempre fueron apoyados por su familia.

Redacción Jueves 1 Agosto 2019 12:05

Tras décadas de carrera, Los Chunguitos y las Azúcar Moreno han cosechado todo tipo de éxitos con su música. Canciones míticas como "Me quedo contigo" o "Solo se vive una vez" fueron hits que siguen presentes a día de hoy, y que con el paso del tiempo se han convertido en clásicos. Pero, ¿ha sido un camino fácil? ¿Qué hay detrás de la fama? Los hermanos Juan y José, Los Chunguitos); y Encarna y Toñi, Azúcar Moreno; acudieron al programa de TVE 'Lazos de sangre' para compartir sus recuerdos sobre sus comienzos y las inevitables desventuras de su trayectoria profesional.

Toñi y Encarna Salazar en 'Lazos de sangre'

Toñi y Encarna Salazar en 'Lazos de sangre'

Los hermanos, pertenecientes a la familia Salazar, se criaron en una chabola en el barrio de Vallecas de Madrid. Ellos mismos construyeron la casa donde vivían los once miembros de la familia, y desde niños cantaron con su padre por las calles para ganarse la vida. Toñi se emocionaba al recordar su pasado: "Mi infancia ha sido maravillosa, aunque ha sido muy caótica, ha sido muy sufrida, hemos pasado muchísimas fatigas en todos los sentidos, pero la recuerdo de una manera preciosa".

Los Salazar siempre han sido una familia muy unida, pero han sufrido mucho por pérdidas familiares. Toñi se sinceraba: "Ahora mismo yo vivo mejor, pero no tengo a las personas que quiero. Éramos nueve hermanos y se han muerto cuatro. Mi hermana, la mayor, Aurelia, Enrique, José, Carlos... Es que han sido muchas pérdidas y todas muy jóvenes".

Los artistas se emocionaron al hablar de su difunto hermano Enrique Salazar, original vocalista de Los Chunguitos. Enrique murió a los 25 años, y Juan aclaró que no falleció por problemas drogadicción, como mucha gente aseguraba: "No era de la droga. Le salieron unos bultos... era cosa mala, eran malos, y estuvo una semana y, a la semana, murió".

El documental finalizaba con un encuentro entre los cuatro hermanos, que brindaban "por muchos años". Encarna les hacía una propuesta: "Yo siempre lo he pensado, porque él se lo merece, hacerle un homenaje a Enrique". Los hermanos protagonizaban un emotivo tributo a Enrique Salazar, en el que cantaban su mítica canción "Me quedo contigo" a capela.

"Me quedo contigo", a Enrique

La canción "Me quedo contigo" pertenece al LP "Pa' ti, pa' tu primo" de Los Chunguitos. El tema alcanzó una gran popularidad en 1981 a través de la película "Deprisa, deprisa" de Carlos Saura, ya que formaba parte de la banda sonora de la película, y sonaba en la potente secuencia final del film.

Los Chunguitos cantando

Los Chunguitos cantando "Me quedo contigo"

La canción ha resistido el paso del tiempo, y ha sido versionada por artistas como Antonio Vega o Manu Chao. Sin embargo, la versión más reciente y popular del tema fue interpretada por Rosalía en la gala de los Premios Goya 2019. Una espectacular actuación, con una minimalista puesta en escena, y una desgarradora actuación de la cantante acompañada por el Cor Jove de l'Orfeó Català.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ariana Grande estará en la segunda temporada de 'Kidding'Ariana Grande estará en la segunda temporada de 'Kidding'