FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

FAMILIA SOBRE LAS TABLAS

Luis Merlo destapa la cara más íntima y desconocida de la familia Larrañaga en 'Lazos de sangre'

El conocido actor, ahora en 'La que se avecina', ha contado cómo ha sido su vida dentro de una de las sagas de actores más famosas de España.

Por Belén ColladoPublicado: Jueves 22 Agosto 2019 11:27

Programa relacionado

Lazos de sangre

Lazos de sangre

Lazos de sangre

2018 - Act

España

Documental Entretenimiento

7,3

Popularidad: #297 de 2.062

  • 1

  • 3

Tras una semana de parón, 'Lazos de sangre' ha vuelto y esta semana ha desgranado a una de las sagas de actores más reconocidas de nuestro país: los Larrañaga-Merlo. El espacio de La 1 se ha adentrado en el teatro familiar, el Teatro Maravillas de Madrid, para conocer, de la mano de Juan Carlos Larrañaga y Luis Merlo, los secretos de su familia.

Luis Merlo en 'Lazos de sangre'

Luis Merlo en 'Lazos de sangre'

Este último, el más pequeño de los hijos del fallecido Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo, ha querido acercarnos más a su familia, desvelando los detalles más íntimos de su infancia y cómo ha crecido entre bambalinas siguiendo las representaciones de sus padres. "Nunca le agradeceré a mis padres la biblioteca que tuve. Yo era un niño solitario y me apasionaba la lectura, la música y el cine", ha contado Luis Merlo. También Juan Carlos Larrañaga, su hermano mayor, se ha mostrado agradecido de la suerte que ha tenido de haber nacido en su familia.

Merlo, que ahora triunfa en 'La que se avecina', recuerda también la importancia que han tenido tanto sus progenitores como sus hermanos en cómo es a día de hoy, además de resaltar su especial relación con su madre, María Luisa Merlo, y la estrecha amistad con Maribel Verdú, su cuñada. Esta es una de las pocas veces en las que el actor ha accedido a hablar de su familia, y ha recordado con gran cariño a su padre, Carlos Larrañaga: "Era un señor que a veces era serio, pero luego lo veías en una película disfrazado con noventa toallas y te partías de risa".

Carlos Larrañaga y su faceta de seductor

Cuando están a punto de cumplirse siete años de su fallecimiento, esta entrega de 'Lazos de sangre' ha supuesto también un homenaje a Carlos Larrañaga. El reconocido actor fue uno de los grandes seductores de su época, algo que no ha pasado desapercibido en el programa. Su propio hijo Luis Merlo le define así, como "un auténtico seductor, pero no solo con las mujeres, sino con todo el mundo". En este sentido, el periodista Jesús Mariñas ha relatado el romance que el intérprete mantuvo con Ava Gardner: "Por entonces Carlos tenía una función en el teatro, y Ava Gardner iba a buscarlo todos los días al teatro con su chófer y luego se iban al piso de Ava en la calle del Barquillo".

Mariñas, que mantuvo una buena amistad con Larrañaga, ha explicado que "en aquella época, el 70 por ciento de las mujeres importantes en el teatro español estuvieron con Carlos". "Carlos no era infiel por costumbre, lo era por aburrimiento", sentencia el periodista. También han resaltado la figura del actor compañeros de profesión como José Sacristán, Emilio Gutiérrez Caba y el recientemente fallecido Arturo Fernández, lo que ha supuesto su última entrevista en televisión.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series