Este verano Televisión Española se encontraba con el difícil reto de escoger un buen sustituto para 'La revuelta' durante sus vacaciones. Los elegidos para esta tarea fueron JJ Vaquero y Álex Clavero con un programa nuevo, 'La garita', que rescataba los archivos de la televisión y los analizaba de manera humorística.
Sin embargo, el público no le dio la acogida esperada y el programa fue retirado de La 1 tras solo dos emisiones. A pesar de empezar con un buen pie, con un primer programa que alcanzó un 9,6% y 965.000 espectadores, las críticas fueron muy negativas y pedían cambios. Tanto fue así, que en su segunda entrega sufría un bajón de -2,2 puntos, hasta un 7,4%, una semana después de que TVE lo sustituyera por la emisión puntual del especial sobre Torre Pacheco.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Finalmente, 'La garita' ha reaparecido en la parrilla de Televisión Española, pero esta vez en La 2. El programa de ambos cómicos volverá este mismo sábado 27 de septiembre y se emitirá de 23:20h a 00:10h, justo después de 'Al cielo con ella', el programa de Henar Álvarez que arrancará a las 22.30h y que está muy próximo a estrenar su segunda temporada.
De esta forma, la programación de la noche de La 2 de este sábado 27 queda finalmente formada por una reposición de 'Al cielo con ella', 'La garita' y 'Cómo nos reímos'. De este modo, el programa de los cómicos se enfrenará a una nueva franja y un tipo de audiencia distinto, ya en plena temporada televisiva, aunque aparentemente de forma puntual, puesto que 'Cachitos' ocupará esa misma franja a partir del sábado 4 de octubre, con su décimo tercera temporada.

Las críticas de la audiencia de 'La garita'
'La garita' tan solo emitió dos programas antes de ser sustituido por 'Viaje al centro de la tele' en el horario de 'La revuelta'. Esto fue provocado por el bajón en audiencias y las malas críticas del público, que afirmaban que el programa tenía "un ritmo muy lento", "muy poca gracia" o que incluso era un "bodrio infumable", entre otras cosas. A pesar de todo, el programa recibe ahora una segunda oportunidad en La 2, con una promoción apenas inexistente, salvo en la programación oficial de la cadena pública, a la espera de ver cómo funciona en esta ocasión.