Programa relacionado
Popularidad: #293 de 2.166
'La familia de la tele' continúa generando polémica desde su estreno. Una semana después de su debut, no solo sigue sin remontar sus audiencias, sino que también ha despertado un fuerte rechazo dentro de la misma cadena pública. La sección de RTVE del sindicato de la USO (Unión Sindical Obrera) ha hecho público su posicionamiento contra del magacín, al que a su vez acusa de de no cumplir con los estándares mínimos de calidad propios de una televisión pública.
El programa del martes 13 de mayo marcó un nuevo mínimo histórico para el formato, con un 6,7% de cuota de pantalla en su primer tramo y un 6,1% en el segundo, cifras muy por debajo de 'La promesa' (15%) o 'Valle Salvaje' (10,6%) en el entreacto. Estos datos, según la USO, "no solo reflejan una desconexión con el público", sino también "una pérdida credibilidad interna en RTVE", como ya había señalado anteriormente el Consejo de Informativos de TVE.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La USO ha sido contundente en su crítica, aludiendo a que más de 130 trabajadores históricos de RTVE han firmado un manifiesto contra el programa. En él se señala que 'La familia de la tele' "no cumple con los estándares mínimos de calidad ni responde al concepto de servicio público", lo que "agrava aún más la crisis que atraviesa el espacio".
Para el sindicato, los datos de audiencia "refuerzan la urgencia de replantear la estrategia de contenidos y recuperar el terreno perdido ante una competencia cada vez más sólida". En suma inciden en que "la responsabilidad del gasto público implica la calidad en la difusión de contenidos que cumplan con la obligación de ser un servicio público".

La USO insta a recuperar los valores de RTVE
"Instamos a la dirección de RTVE a reconsiderar su estrategia de programación, priorizando contenidos que reflejen los valores de la televisión pública y que respondan a las necesidades e intereses de la ciudadanía. Asimismo, solicitamos una mayor transparencia en la toma de decisiones relacionadas con la producción y emisión de nuevos programas", sentenciaba la USO.