FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SIN FINANCIACIÓN

Valentín, crítico con la situación del Arte en '¡Boom!': "No entiendo como somos tan ignorantes de su valor"

Valentín aprovechó una de las preguntas de Juanra Bonet entre las bombas para denunciar la falta de financiación en el Arte.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 8 Julio 2019 23:37 | Última actualización: Lunes 8 Julio 2019 23:38

Programa relacionado

¡Boom!

¡Boom!

¡Boom!

2014 - Act

España

Concursos

7,5

Popularidad: #151 de 2.090

  • 5

La noche del lunes 8 de julio, '¡Boom!' emitió un especial doble, en el que Los Lobos fueron los grandes protagonistas gracias a sus 505 programas en el concurso. Un momento en el que compitieron contra Los Cuerpos, un grupo de jubilados del mundo financiero, cuya intención era emplear el dinero en una sociedad para enseñar a los jóvenes los secretos del mundillo. Aprovechando su declaración, Juanra Bonet preguntó a Valentín entre las bombas "para qué proyectos le habría gustado tener financiación".

Valentín, integrante de Los Lobos, en '¡Boom!'

Valentín, integrante de Los Lobos, en '¡Boom!'

"Para cualquier proyecto artístico, porque si de algo adolece el Arte, es de que no hay financiación", respondió el veterano concursante, antes de señalar que ese era "el problema endémico de los artistas". "No hay manera de producir obra, sobre todo una que tenga categoría y peso para ponerla en el mercado internacional", declaró Valentín, declarado un gran apasionado del Arte, quien señaló que era "el problema de siempre".

"Cuando desaparecieron los mecenas, ¿quién financiaba el Arte? Sobre todo aquí en nuestro país, en España, es un desierto absoluto", criticó el concursante, lanzando esa reflexión, ante el silencio de todos los presentes. "Producir una pieza de arte de calidad es carísimo. Y es uno de los grandes problemas para los artistas", recalcó el alicantino, antes de lamentar "lo mal vistos" que estaban los artistas. "Parece que no valemos para nada", añadió el concursante.

"No lo valoramos"

"No acabo de entender cómo nuestro país es tan ignorante del valor del Arte para una sociedad, del valor de futuro, de proyección, de mostrarse una sociedad culta y desarrollada", confesó Valentín, sin detenerse en su alegato a favor de su gran pasión. "Es una manera de entender el mundo y no lo valoramos. No hay manera", se lamentó el alicantino. Un discurso que Valentín concluyó añadiendo que era "una forma de conocimiento" y tras el cual reconoció que esa situación era algo que "llevaba clavado desde hacía mucho tiempo".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series