Notificaciones

HAY QUE DARSE CUENTA

Vanesa Martín fue víctima de un abuso con 18 años: "Tuve que escaparme de un productor"

La intérprete malagueña ha compartido en 'Retratos con alma' las consecuencias que derivaron de esa experiencia traumática.

Javier Cuesta Martes 9 Julio 2019 14:40

Lamentablemente, los abusos y agresiones sexuales siguen siendo más comunes de lo que mucha gente podría llegar a pensar y desde que el caso Harvey Weinstein azotara los cimientos de la industria cinematográfica, han sido varios los testimonios que han florecido para dar cuenta de que esto es una lacra de lo que nadie se escapa y que está más viva de lo que pensamos.

Vanesa Martín, en 'Retratos con alma'

Vanesa Martín, en 'Retratos con alma'

La cantante Vanesa Martín ha querido contar para las cámaras de 'Retratos con alma' la terrible experiencia que sufrió de manos de un productor con el que nunca llegó a trabajar. Martín ha relatado como el hombre no dejaba de agarrarle mientras le pedía que subiera con ella a la habitación de un hotel, una actitud que dejó a la malagueña "muy incómoda".

La cantautora no dudó en "soltarle la mano" y meterse en su coche "de cabeza": "Lo vi por el espejo retrovisor y dije: "Nunca más". Además, ha recordado que tiempo después, cuando le veía, se ponía "nerviosa" y no fue hasta pasados unos años cuando se dio cuenta lo "idiota" que estaba siendo el productor ni del abuso al que intentaba someterla con tan solo 18 años de edad. De hecho, aún se mostraba reticente a utilizar la palabra abuso, algo que Isabel Gemio, la presentadora del espacio, quiso recalcar: "Es un abuso".

Mismo patrón que otras víctimas

La presentadora del formato de La 1 también ha querido preguntar si el haber sufrido tal experiencia le ha dejado algún tipo de secuela, como confesó Ainhoa Arteta, momento en el que Martín ha revelado que su carácter cambio desde entonces: "Lo que me ha hecho es tener un carácter más distante", justo la misma declaración que hizo la soprano.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ainhoa Arteta fue víctima de una violación mientras estudiaba en Nueva York: "Casi me mata"Ainhoa Arteta fue víctima de una violación mientras estudiaba en Nueva York: "Casi me mata"