FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DEFINITIVO

WarnerMedia reafirma que HBO Max llegará a España en 2021

La plataforma de streaming arrancará su expansión europea en los territorios nórdicos y en España.

WarnerMedia reafirma que HBO Max llegará a España en 2021
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 31 Agosto 2021 16:56

A finales de 2020, WarnerMedia anunciaba que los servicios de streaming de HBO desperdigados por Europa se transformarían en HBO Max a lo largo de la segunda mitad de 2021. Sin embargo, ya estamos inmersos en ese amplio plazo y todavía no se ha producido una comunicación oficial acerca de la fecha en la que se producirá el cambio. De hecho, hace unas semanas desde el gigante de la comunicación se avisaba de que el asalto al viejo continente se podría retrasar al año siguiente, pero finalmente no será así (al menos en España).

Whitney Peak en el reboot de 'Gossip Girl'

Whitney Peak en el reboot de 'Gossip Girl'

Aquellas declaraciones, que apuntaban a empujar el rebranding unos meses en algunas regiones, fueron vertidas por Pascal Desroches, el máximo responsable de finanzas de AT&T, la empresa matriz de WarnerMedia. Afortunadamente, como apunta Variety, España no será uno de los países afectados, ya que precisamente nuestro país será, junto a los territorios nórdicos, uno de los mercados europeos donde se lance HBO Max en otoño de 2021.

Por su parte, el desembarco en Portugal y los países de Europa Central y Oriental sí que se desplaza a 2022, como se ha confirmado durante la presentación de Priya Dogra, presidenta de WarnerMedia en Europa, Oriente Medio, África y Asia, y Christina Sulebakk, directora general de HBO Max EMEA, en el marco de Series Mania. Este aterrizaje escalonado responde a la estrategia de priorizar la expansión latinoamericana, en la que se ha centrado la compañía antes de cruzar el Atlántico.

Un cambio y muchas dudas

La confirmación de la llegada de HBO Max a España en 2021 nos da la certeza de que podremos ver títulos como 'Gossip Girl' o 'Todo lo otro', atados a este movimiento, antes de que acabe el año. No obstante, lo que no está tan claro es qué supondrá el cambio en lo relativo al catálogo y las tarifas, ya que en Estados Unidos existen dos suscripciones: la de 9,99 dólares, que incluye anuncios, y la de 14,99 dólares, exenta de publicidad y con contenido exclusivo. Aun así, toca esperar a que se detalle la hoja de ruta española, que podría contar con variaciones.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series