Notificaciones

VUELTA AL OESTE

'Westworld' tendría una tercera temporada más corta de lo habitual

La tanda, que se emitiría en primavera de 2020 según los rumores, no alcanzaría la decena de episodios como anteriormente.

Rubén Guijarro Miércoles 13 Febrero 2019 20:04

2019 va a ser un año de despedidas para HBO. El 31 de marzo se estrena la séptima temporada de 'Veep', nombrada en tres ocasiones consecutivas Mejor comedia por los Premio Emmy, mientras que el domingo 14 de abril es el turno de la octava tanda de 'Juego de Tronos', tres veces Mejor drama en los mismos galardones. Para ambas ficciones serán sus últimos episodios así como la aclamada 'Big Little Lies' o 'The Deuce' en lo que resta de año.

Las esperanzas para el futuro catálogo de la cadena están puestas, entre otros muchos títulos, en 'Westworld'. La adaptación televisiva de "Almas de metal" ha cosechado en sus dos temporadas hasta tres nominaciones en los Globos de Oro y más de cuarenta candidaturas a los Premios Primetime Emmy, donde destaca el conseguido por Thandie Newton. La tercera tanda de capítulos va a comenzar su producción en breve pero las últimas informaciones situaban su estreno para 2020 debido a la dificultad de rodaje y montaje.

Evan Rachel Wood y Ed Harris en 'Westworld'

Evan Rachel Wood y Ed Harris en 'Westworld'

Ahora gracias a una información publicada por Revenge of the Fans se ha señalado que esta producción va a comenzar concretamente el lunes 25 de marzo. Pero la parte más interesante de todo es que la tercera temporada sería más corta que en años anteriores y estaría compuesta solamente por ocho episodios de una hora. No es un cambio radical ya que sus primeras tandas eran de diez capítulos pero este rumor la situaría como la más reducida de su historia con dos menos.

No solamente conocemos este dato sino la fecha aproximada en la que podría estrenarse: entre marzo y abril de 2020. ¿La razón? Muy sencilla, ha sido el hueco ocupado por 'Juego de tronos' en la mayoría de sus temporadas. La adaptación de George R.R. Martin ha estrenado en dicho meses todas sus temporadas (a excepción de la séptima) y sus datos han ido creciendo año tras año. Así HBO intentaría reemplazar su última tanda, que transcurrirá del 14 de abril al 19 de mayo, con 'Westworld' a partir del próximo curso.

Posibles renovaciones

El catálogo de la cadena obviamente no se va a quedar vacío y durante la TCA el presidente de programación de HBO Casey Bloys tuvo buenas palabras sobre tres de sus ficciones. La antología 'Room 104' ya habría grabado su tercera temporada y Bloys se mostraba optimista con una posible cuarta tanda asegurando que "vamos a hacer más". Las comedias 'Crashing' y 'High Maintenance' también alcanzarían su cuarto curso porque el directivo estaría "contento" con ambas "creativamente" hablando.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Bárbara Lennie y Eduard Fernández protagonizarán la serie 'Nada' junto a Luis BermejoBárbara Lennie y Eduard Fernández protagonizarán la serie 'Nada' junto a Luis Bermejo