FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

BLANQUEAMIENTO

Wyoming carga con ironía contra Abascal: "Da la impresión de que está justificando el alzamiento de Franco"

El presentador de 'El Intermedio' rebatió el discurso que el líder de Vox dio con motivo del 90º aniversario de la II República.

Wyoming carga con ironía contra Abascal: "Da la impresión de que está justificando el alzamiento de Franco"©Atresmedia
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Jueves 15 Abril 2021 13:54

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #31 de 2.062

  • 550

  • 4

El pasado 14 de abril se conmemoró el 90º aniversario de la instauración de la II República en nuestro país y, en mitad de la campaña política para las elecciones en la Comunidad de Madrid, Santiago Abascal afirmó que esa etapa fue "un régimen criminal secuestrado por socialistas y comunistas que llevó a España a la Guerra Civil". El Gran Wyoming desmenuzó esa declaración y aprovechó su espacio en 'El intermedio' para realizar una fuerte crítica a las palabras del líder de Vox.

El Gran Wyoming y Dani Mateo felicitan a Santiago Abascal por su cumpleaños en 'El Intermedio'

El Gran Wyoming y Dani Mateo felicitan a Santiago Abascal por su cumpleaños en 'El Intermedio'

"Yo, que soy bien pensado, me niego a creer que el líder de la tercera fuerza política de este país tergiverse la historia obviando que la Guerra Civil fue provocada por un golpe de Estado a manos de militares fascistas. Da la impresión de que un partido democrático está justificando el alzamiento del general Franco y eso, a ver, es imposible", explicó el presentador con el sarcasmo que lo caracteriza.

Es por esa misma incredibilidad por la que Wyoming intentó justificar las palabras de Abascal creyendo que ha sufrido el efecto Mandela con esa etapa en la historia de nuestro país al construir "un recuerdo que nada tiene que ver con la realidad". "Pinta como un salvador a un dictador sanguinario como Franco, pero así de caprichosos son los falsos recuerdos", sentenciaba.

El humor ante unas declaraciones como las de Santiago Abascal

Hay ocasiones donde los presentadores de este tipo de formatos, como Andreu Buenafuente o Jordi Évole, se ven paseando sobre la fina línea entre poder hacer humor que blanquee declaraciones extravagantes como las de Abascal y construir una fuerte crítica con el propio humor. Wyoming supo salir del paso, pero sin perder la oportunidad de hacer recapacitar a la audiencia haciéndola reír: "Mientras el resto nos hemos inventado frases de Casablanca, Abascal se ha inventado logros de Franco".

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series