FormulaTV

TAJANTE

Wyoming responde al diputado de ERC que afirmó que el Gobierno fusilaría a los independentistas

El presentador de 'El intermedio' contestó a la afirmación del político de forma contundente, aunque aprovechó la ocasión para hacer un chascarrido y meter de por medio a la polémica tesis de Sánchez.

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Octubre 2018 10:26 | Última actualización: Martes 16 Octubre 2018 10:34

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #30 de 2.044

  • 550

  • 4

Cataluña conmemoraba el pasado 15 de octubre el 78 aniversario del fusilamiento de Lluís Companys, presidente de la Generalitat desde 1934 a 1940, a manos del régimen franquista. Varios líderes políticos se dieron cita en el homenaje, entre ellos Quim Torra, número uno del Govern, que quiso aprovechar la ocasión para hacer suyos los "valores republicanos" de Companys y remarcar que "la causa justa de la libertad es una causa por la que vale la pena luchar hasta las últimas consecuencias".

Wyoming en 'El intermedio'

Wyoming en 'El intermedio'

Las declaraciones del líder de Demòcrates y diputado de ERC, Antoni Castellà, fueron un paso más lejos que las de Torra, y afirmó que "probablemente, si no estuviéramos en un marco de la Unión Europea tendrían tentaciones de fusilarlos exactamente como pasó con Companys". "Como no pueden hacerlo, les tienen en prisión", sentenció. La mujer del exconseller Jaquim Forn, Laura Masvidal, también se expresó en la misma línea que el diputado por ERC y señaló que los metieron a su marido en la cárcel son "los herederos de los verdugos" de Companys.

'El intermedio', en su habitual repaso a la actualidad política, se hizo eco de la noticia y Wyoming, como es habitual, no dudó en manifestar su opinión sobre las declaraciones del diputado de ERC. "¿Pero qué está diciendo este señor, por favor?", expresó el presentador del formato. "¿Piensa de verdad que en la España de hoy podría fusilarse a alguien? Señor Castellà este país aún tiene muchos defectos, pero es una democracia", sentenció, no sin antes añadir una nota de humor al asunto: "Nuestro presidente no fusila personas. Si acaso, algún párrafo de su tesis".

Wyoming, sin pelos en la lengua

El presentador se caracteriza por expresar en 'El intermedio' sus opiniones sin pelos en la lengua, pero también lo hace fuera del plató del espacio que conduce, tal y como demostró en su visita a 'Liarla Pardo', donde habló de la demanda de la Fundación Franco. "En un estado de derecho normal, con jueces normales, esto no tendría ningún sentido", confesó. "El juez diría: ''Oiga, no vengan a dar el coñazo porque tenemos cosas importantes'".

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series