FormulaTV

SEGURIDAD

Xavier Sardà y su angustioso final en 'Crónicas marcianas': "Los últimos años tuve que ir con escolta"

El presentador catalán explicó que vivió momentos donde vio peligrar su integridad al terminar el espacio emitido en Telecinco.

Xavier Sardà y su angustioso final en 'Crónicas marcianas': "Los últimos años tuve que ir con escolta"©Atresmedia
Por Eva María SalasPublicado: Miércoles 3 Marzo 2021 13:42

La entrega del 2 de marzo de 'Palo y astilla' tenía como invitado principal a Xavier Sardà. El conocido periodista catalán fue entrevistado por Mamen Mendizábal donde charlaron sobre los orígenes del presentador y su familia, entre otros temas. La comunicadora recordó el momento en el que los sectores independentistas pusieron carteles de varios profesionales catalanes, entre ellos Sardà, a quienes les señalaban como terroristas por trabajar en Madrid.

Xavier Sardà y Mamen Mendizábal en 'Palo y astilla'

Xavier Sardà y Mamen Mendizábal en 'Palo y astilla'

"Me molestó mucho la calidad del papel y que no fuese a color", bromeó el invitado nada más escuchar la pregunta. Sardà confesó que al principio fue un impacto verlo, pero después quiso quitarle hierro al asunto. "He vivido situaciones mucho más angustiosas. Tengo 61 años. Los tres últimos de 'Crónicas Marcianas' y dos después, yo tuve que ir con escolta, eran temas muy serios como para que ahora me asuste que alguien pegue con celo unos posters con seis periodistas catalanes que digan: 'váyanse ustedes a Madrid'", aseguró el presentador.

Por otro lado, el comunicador desveló el principal motivo por el que terminó su programa estrella en Telecinco, 'Crónicas marcianas': "Por el horario. Yo soy diurno, yo a las 6:00 de la mañana ya estoy en órbita. Tengo un régimen animal solar", explicó el periodista. "Ocho años acostándome a las 2:30 y luego no sabiendo dormir al día siguiente. Sencillamente no sabía dormir, a las 8:30 ya estaba otra vez activado", desveló Sardà en el espacio de laSexta.

"En 'Crónicas Marcianas' pagaban muy bien"

Xavier Sardà recordó junto a Mamen Mendizábal sus tiempos en el late show: "Si tú coges un 'Crónicas' de los dos primeros años y coges un 'Crónicas' de los dos últimos años, te aseguro que el programa era infinitamente mejor", apuntó el presentador, ya que considera que habían aprendido con los años. "Al final era Latre, Boris, yo y unos cuantos más en una sucesión de situaciones brutales y divertidas", afirmó. Mendizábal quiso saber si durante esa época el periodista se "forró". Sardà admitió que "en 'Crónicas' pagaban muy bien": "Sí, era una época que luego se acabó, aquellos sueldos".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series