FormulaTV
Audiencias ‘Operación Barrio inglés’ impulsa máximo de ‘Supervivientes’

INEVITABLE

'Yellowstone' renueva por una quinta temporada en Paramount Network

ViacomCBS demuestra la confianza que tiene depositada en Taylor Sheridan dando luz verde a otra entrega de su buque insignia.

'Yellowstone' renueva por una quinta temporada en Paramount Network
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 4 Febrero 2022 13:20

Serie relacionada

Yellowstone

Yellowstone

2018 - Act

Estados Unidos 5 temporadas 47 capítulos

WesternDrama

7,3

Popularidad: #84 de 3.448 Ranking Yellowstone

  • 26

  • 13

La joya de la corona de Paramount seguirá brillando. Aunque en España quizá no tenga tanto calado, 'Yellowstone' es todo un fenómeno en Estados Unidos, donde es capaz de amasar audiencias millonarias en el mundo de pago. La serie creada por Taylor Sheridan es uno de los últimos vestigios de la televisión lineal capaz de atraer al público como antaño, y esa capacidad de congregar a la gente ante el televisor ha sido mérito suficiente para ganarse la renovación.

'Yellowstone' tendrá quinta temporada

'Yellowstone' tendrá quinta temporada

Tan solo un mes después de la emisión del final de la cuarta temporada, Paramount Network ha encargado una quinta entrega de 'Yellowstone'. Como apunta Deadline, la nueva tanda dará mayor protagonismo a Teeter y Emily, ya que tanto Jen Landon como Kathryn Kelly han sido ascendidos y se han incorporado al elenco principal de la serie. Así pues, compartirán más tiempo en pantalla con Kevin Costner, Luke Grimes, Kelly Reilly y compañía.

Además, la renovación llega en el mejor momento de la ficción en cuanto a su reconocimiento dentro de la industria. Pese a sus imponentes audiencias, que en la cuarta temporada han llegado a ser de 15 millones de espectadores, 'Yellowstone' ha tenido que esperar hasta 2022 para recibir nominaciones a los Premios del Sindicato de Actores y del Sindicato de Productores, poniéndose a la altura de producciones coetáneas como 'Succession' o 'The Handmaid's Tale'.

Universo en crecimiento

Mientras 'Yellowstone' arrasa en la televisión tradicional, Sheridan ha expandido la franquicia en Paramount+ con la precuela '1883', que muestra los orígenes de la familia Dutton. Además, dentro del marco de la plataforma de streaming, el cineasta nominado al Oscar por el guion de "Comanchería" también ha desarrollado 'Mayor of Kingstown', que ha sido renovada por una segunda temporada, y está trabajando con Terence Winter ('Boardwalk Empire') y Sylvester Stallone en el drama 'Kansas City'.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series