FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

NUEVA ETAPA

Zeppelin ficha a Amparo Castellano como nueva directora general

Paralelamente, la compañía ha anunciado que los formatos de entretenimiento de DLO/Magnolia pasan a formar parte de su portfolio.

Zeppelin ficha a Amparo Castellano como nueva directora general
Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 25 Noviembre 2020 12:25

La factoría de televisión Zeppelin, responsable de formatos tan exitosos como 'Gran Hermano' y 'Gran Hermano VIP' en Mediaset España, creadora de espacios 100% originales como 'El puente' en Movistar+ y artífice de ficciones como 'Skam España', 'Virtual Hero' y 'Memorias de Idhún' en Movistar+ y Netflix respectivamente, inicia una nueva etapa después de que Banijay Iberia haya nombrado a Amparo Castellano como nueva Directora General de la productora.

Amparo Castellano, nueva directora general de Zeppelin

Amparo Castellano, nueva directora general de Zeppelin

La compañía apuesta por un rostro ampliamente reconocido en la industria audiovisual española que llega a Zeppelin tras haber sido la Directora General de Entretenimiento de DLO/Magnolia desde el año 2014. A lo largo de este tiempo su trabajo ha sido ampliamente reconocido por los espectadores y también por la crítica y es que más allá del éxito de audiencia de muchas de sus producciones, varias de ellas han ganado importantes galardones como es el caso de 'Radio Gaga', que logró el Premio Ondas al Mejor Programa de Actualidad o 'Juego de cartas', que llegó el Premio Zapping a Mejor Programa de Entretenimiento. Además, años atrás formó parte de Gestmusic Endemol, dodne trabajó en formatos como 'Tú sí que vales' u 'Operación Triunfo: los castings'.

Castellano: "Es un honor ponerme al frente de esta productora"

Respecto a su fichaje, Castellano afirma que "es un honor ponerme al frente de una productora a la vanguardia con un gran equipo humano capaz de crear programas de televisión que se convierten en fenómenos sociales y paralizan el país". "Estoy deseando emprender esta nueva etapa con este equipo que crea ideas originales que cautivan a otros países y, al mismo tiempo, seguir desarrollando los grandes programas con corazón que nos han hecho únicos", concluye la nueva responsable de Zeppelin. Por su parte, Pilar Blasco, CEO de Banijay Iberia, justifica la decisión de apostar por ella en esta nueva etapa que emprende la productora. "Su apuesta por la creatividad, su excelente capacidad de gestión y su gran capacidad de liderazgo son los ingredientes perfectos para gestionar Zeppelin", afirma esta al respecto.

El portfolio de entretenimiento de DLO/Magnolia pasa a Zeppelin

Además de este importante fichaje, Zeppelin cuenta con otra importante novedad y es que los formatos 'Radio Gaga', 'Juego de cartas', 'Pioneras', 'Cero en historia', 'Cosas de la edad', 'Ni superhéroes ni princesas', 'La vida secreta de los niños', 'A minha casa pola túa', 'Ruralitas' o '¡A cantar!', pasarán a formar parte del portfolio de Zeppelin. De esta forma, el catálogo de entretenimiento de la compañía pasa a Zeppelin mientras que los proyectos de ficción seguirán operándose bajo la marca DLO y la dirección de José Manuel Lorenzo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series