Notificaciones

ESPECIAL

La quiniela de los Globos de Oro 2019 de la redacción de FormulaTV

Elegimos nuestros nuestros favoritos para proclamarse vencedores en cada una de las categorías.

Azucena Pereira Domingo 6 Enero 2019 16:41

El 6 de enero llega una nueva entrega de los Globos de Oro, premios que serán entregados en el hotel The Beverly Hilton de California. La gala estará presentada por los intérpretes Sandra Oh y Andy Samberg, que ya nos sorprendieron con mucha química en los Premios Emmy 2018. La pareja toma el relevo del cómico y presentador Seth Meyers, prometiendo aportar mucha elegancia y clase. Las ficciones y las actrices y los actores nominados se dividen en diferentes categorías, agrupándose principalmente en comedia, drama y miniserie o TV movie.

Entre las candidatas a un Globo de Oro hay muchas series que se someten por primera vez al veredicto de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, por lo que cualquier cosa podría suceder. Con tantas novedades entre las ficciones nominadas, los redactores de FormulaTV hemos hecho nuestra propia apuesta sobre los posibles ganadores de esta velada que se podrá ver gracias a la plataforma de pago Movistar+, que ha preparado una programación especial para seguir en directo el evento. A continuación, os dejamos con nuestros triunfadores en cada una de las categorías.

1 Drama

La categoría a Mejor serie drama es una de las más cotizadas de los Globos de Oro, especialmente en esta edición en la que priman las novedades. Sin la presencia de 'Juego de Tronos' o 'The Handmaid's Tale', esta última vencedora de la pasada edición, las apuestas quedan abiertas con 'Killing Eve', 'Homecoming', 'Pose', 'Bodyguard' y 'The Americans' como candidatas. Ante la ausencia de su serie, Elisabeth Moss si que logra colarse entre las nominadas, aunque cuenta con rivales de gran calibre como la veterana Julia Roberts. Ficciones como 'Ozark' o 'Bodyguard' también han conseguido que sus protagonistas aparezcan como candidatos al galardón.

Mejor serie

Sandra Oh y Jodie Comer en 'Killing Eve'

Sandra Oh y Jodie Comer en 'Killing Eve'

El 80% de los redactores de FormulaTV se han decantado por 'Killing Eve' como mejor serie dramática. La ficción protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer se convierte así en la favorita para alzarse con el premio, sobre todo por la perfecta unión de sus personajes principales y por sus tramas bien desarrolladas y repletas de misterio e intriga. 'Homecoming', la serie de Amazon encabezada por Julia Roberts obtiene el 20% de los votos, mientras que el resto de candidatas no han recibido ningún apoyo.

Mejor actriz

Sandra Oh en 'Killing Eve'

Sandra Oh en 'Killing Eve'

Sandra Oh con su magnífica interpretación de Eve Polastri en 'Killing Eve' ha cosechado el apoyo del 80% de los redactores, que consideran que su papel de agente en busca de una asesina en serie que no le pone las cosas nada fáciles merece ser recompensando y será quien recoja el galardón. Por su parte, Julia Roberts recibe el apoyo del 20% por su trabajo en 'Homecoming', donde nos ha demostrado que sigue siendo una de las grandes intérpretes, tanto en la gran como en la pequeña pantalla. La ganadora de la pasada edición, Elisabeth Moss, se queda sin ningún punto, al igual que Caitriona Balfe y Keri Russell.

Mejor actor

Matthew Rhys (izq.) y Richard Madden (der.)

Matthew Rhys (izq.) y Richard Madden (der.)

En lo que respecta a Mejor actor, los redactores de FormulaTV se encuentran principalmente divididos entre Matthew Rhys por su trabajo en 'The Americans' y Richard Madden por su labor en 'Bodyguard', obteniendo cada uno un 40% de los votos. En ambos casos se trata de actuaciones que han sido alabadas por crítica y público, especialmente el papel desempeñado por Rhys, que podría obtener al fin el reconocimiento que merece. El actor de 'Pose', Billy Porter, se queda con el 20% restante. Tanto Jason Bateman por 'Ozark' y Stephan James por 'Homecoming' no han sido respaldados.

2 Comedia

En el apartado de comedia encontramos un año más una de las ficciones más aclamadas de los últimos tiempos, 'The Marvelous Mrs. Maisel'. La serie vuelve a colarse en las nominaciones a los Globos de Oro tras los triunfos de la pasada edición, destacando en la categoría de mejor serie y mejor actriz. También encontramos novedades como 'El método Kominsky', 'Barry' o 'Kidding'. Quien este año sí ha obtenido nominación es 'The Good Place', que opta a galardón en dos categorías.

Mejor serie

Escena de The Marvelous Mrs Maisiel'

Escena de The Marvelous Mrs Maisiel'

El 60% de los redactores de FormulaTV coinciden en que 'The Marvelous Mrs Maisiel' conseguirá por segundo año consecutivo alzarse como mejor serie de comedia, una apuesta nada descabellada si tenemos en cuenta los halagos recibidos por su segunda temporada, especialmente por el cuidado con el que se ha desarrollado cada personaje. Por su parte, 'The Good Place' y 'El método Kominsky' reciben ambas un 20% de los votos, mientras que se quedan sin ningún apoyo 'Barry' y 'Kidding', novedades y sorpresas de esta edición.

Mejor actriz

Kristen Bell (izq,) y Rachel Brosnohan (der.)

Kristen Bell (izq,) y Rachel Brosnohan (der.)

En la categoría de Mejor actriz de comedia vuelve a ver empate entre los redactores de FormulaTV. Así pues, tanto Kristen Bell por 'The Good Place' como Rachel Brosnahan por 'The Marvelous Mrs. Maisel' obtienen el 40% de los votos cada una, siendo las principales favoritas para conseguir el codiciado galardón. Por su parte, Alison Brie por su interpretación en 'GLOW' consigue el respaldo del 20% que considera que será ella la que consiga dar la sorpresa y proclamarse vencedora. Se quedan sin apoyos Debra Messing por su trabajo en 'Will & Grace' y Candice Bergen por su papel en 'Murphy Brown'.

Mejor actor

Jim Carrey en 'Kidding'

Jim Carrey en 'Kidding'

El complejo papel de Jim Carrey en 'Kidding', donde da vida a Jeff Pickles, le ha valido la confianza del 60% de los redactores de FormulaTV, que apuestan por el veterano cómico como el vencedor de la categoría a Mejor actor. No obstante, Michael Douglas por su interpretación en 'El método Kominsky' y Bill Hader por su trabajo en 'Barry' obtienen el 20% de los votos cada uno, ganándose así la confianza de ese porcentaje que cree que uno de ellos será el ganador. Donald Glover por 'Atlanta' y Sacha Baron Cohen por '¿Quién es América?' no han obtenido ningún voto.

3 Miniserie o TV movie

Aunque 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace' parte como clara favorita después de proclamarse gran vencedora de los Premios Emmy 2018, cuenta con grandes rivales como 'Heridas abiertas', ficción que también ha logrado que sus actrices principales estén nominadas en sus respectivas categorías. También entran en juego 'Fuga en Dannemora', 'The Alienist' y 'A Very English Scandal', sobre todo esta última, que también ha conseguido colar a su actor protagonista y de reparto.

Mejor miniserie o TV movie

Escena de 'Heridas abiertas'

Escena de 'Heridas abiertas'

En la categoría a mejor Miniserie o TV Movie hay una clara favorita por parte de los redactores de FormulaTV, que se decantan en su mayoría por 'Heridas abiertas' como clara vencedora, obteniendo un 80% de los votos. A continuación, la segunda más votada ha sido 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace', con un total del 20% de los votos que creen que será la triunfadora de la noche. No obstante, si tenemos en cuenta los favoritos en general, se trata de un apartado que estará bastante reñido entre ambas ficciones. 'Fuga en Dannemora', 'The Alienist' y 'A Very English Scandal' se quedan sin la confianza de los redactores.

Mejor actriz

Amy Adams en 'Heridas abiertas'

PAmy Adams en 'Heridas abiertas'

En el apartado de Mejor actriz de miniserie o TV movie los redactores de FormulaTV en su mayoría lo tienen claro y creen que Amy Adams será la clara vencedora. La actriz ha sorprendido a todos por su interpretación protagonista en 'Heridas abiertas', donde ha demostrado sus cualidades ante la cámara. No obstante, Patricia Arquette también ha obtenido el respaldo del 20%, demostrando que su trabajo en 'Fuga en Dannemora' ha sido bien valorado por los espectadores. Regina King por 'Seven Seconds', Connie Britton por 'Dirty John' y Laura Dern por 'The Tale' no consiguen el apoyo de ninguno.

Mejor actor

Darren Criss (izq.) y Benedict Cumberbatch (der.)

Darren Criss (izq.) y Benedict Cumberbatch (der.)

De nuevo nos encontramos con cierta indecisión por parte de los redactores de FormulaTV que se dividen principalmente entre Darren Criss por su interpretación en 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace' y Benedict Cumberbatch por su papel en 'Patrick Melrose'. El primero nos ha mostrado que es capaz de soportar el mayor peso de la trama de una ficción de forma solvente y convincente, mientras que el segundo nos ha vuelto a deleitar con una de sus mejores interpretaciones. El siempre acertado Hugh Grant les sigue de cerca con un 20% que considera que será el ganador en esta categoría por su labor en 'A Very English Scandal'

4 Mejor actriz secundaria

Penélope Cruz en 'American Crime Story'

Penélope Cruz en 'American Crime Story'

La actriz Penélope Cruz será la principal representación española en esta gala de los Globos de Oro por su trabajo en 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace', papel que le ha servido para obtener la nominación. De hecho, el 60% de los redactores de FormulaTV confían en que será ella quien se haga con el preciado galardón. No obstante, un 20% considera que Patricia Clarkson por su labor en 'Heridas Abiertas' le valdrá ser vencedora, mientras que otro 20% apuesta de lleno por la interpretación de Alex Borstein en 'The Marvelous Mrs. Maisel'.

5 Mejor actor secundario

Alan Arkin (izq.) y Edgar Ramírez (der.)

Alan Arkin (izq.) y Edgar Ramírez (der.)

La opinión de los redactores de FormulaTV vuelve a estar divida entre dos opciones. Por un lado, Alan Arkin con su interpretación en 'El método Kominsky' le ha servido para que el 40% de los redactores consideren que él será quien suba al escenario a recoger el galardón, mientras que otro 40% opina que Edgar Ramírez saldrá vencedor por su labor en 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'. Además, un 20% vota por Henry Winkler por su trabajo en 'Barry'. Los intérpretes Kieran Culkin por 'Succession' y Ben Whishaw por 'A Very English Scandal' se quedan sin apoyos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
TVE ha rechazado compartir 'MasterChef' con una operadora de pago españolaTVE ha rechazado compartir 'MasterChef' con una operadora de pago española