FormulaTV

Benicio del Toro

Benicio del Toro

Benicio del Toro
  • Nombre: Benicio Monserrate Rafael
  • Apellidos: del Toro Sánchez
  • Profesión: Actor
  • Origen: San Germán, Puerto Rico
  • Fecha de nacimiento: 19 Febrero de 1967
  • Edad: 53 años
  • Altura: 1,88 m
  • Perfil de Benicio del Toro en eCartelera

Biografía

Benicio del Toro, nacido el 19 de febrero de 1967 en San Germán (Puerto Rico), es un actor y productor estadounidense ganador de un premio Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un Goya.

Tras la muerte de su madre cuando él solo tenía nueve años, Benicio del Toro se mudó junto a su padre y su hermano a Pensilvania donde estudiaría la secundaria. Al cumplir la mayoría de edad se matricularía en la Universidad de California en San Diego para estudiar Comercio. Allí descubrió su pasión por la interpretación al realizar un curso actoral. Durante un tiempo siguió formándose como actor ocultando este nuevo camino a su familia.

Sus primeros trabajos como actor llegarían en televisión en series como 'Corrupción en Miami' o en la miniserie de NBC 'Camarena', así como en el videoclip de Madonna "Isla Bonita". En 1988 se estrenaría en la gran pantalla, donde desarrollaría la gran parte de su carrera, con la película "El gran Pee-Wee" seguida de "007: Licencia para matar", donde con tan solo 21 años interpretó a un villano siendo el actor más joven en ponerse en ese papel en las películas del agente secreto.

Durante los siguientes años de su carrera, se centraría en el cine más independiente con películas como "The usual suspects", que le valdría el premio Independent Spirit Award a Mejor Actor, "The Funeral" o "Basquiat". En 1996 se acercaría al cine más comercial con películas como "The Fan" junto a Robert De Niro, "Exceso de equipaje" o "Miedo y asco en Las Vegas" con Johnny Depp.

Después de dos años de parón, llegaría el año clave de la carrera de Benicio del Toro: 2000. Con el arranque del nuevo siglo llegarían algunos de los papeles más importantes para el actor. Ese mismo año conseguiría el Premio Oscar, el Globo de Oro, y el BAFTA a Mejor Actor por su papel en la película "Traffic". Esto haría despegar de nuevo su carrera llegando multitud de títulos hasta que en 2008 se metió en la piel del Che Guevara en la película 'Che' consiguiendo el aplauso de público y crítica, el Premio Goya a Mejor Actor y el premio del Festival de Cannes en la misma categoría.

La vuelta a la televisión

Aunque en la carrera de Benicio del Toro destaca de manera notable su trabajo en la gran pantalla, con casi 50 títulos a sus espaldas apareciendo también en películas del universo Marvel, no podemos olvidar sus inicios como actor en televisión. Después de aquellos primeros papeles en 'Corrupción en Miami' o 'Detective privado', realizó un cameo en 2008 en la serie argentina 'Todos contra Juan'. En 2018 se convirtió en el protagonista de la serie 'Fuga en Dannemora' de Showtime con la que recibió muy buenas críticas.

Benicio del Toro y Jennifer Garner en la gala de los Premios Oscar 2016

Noticias (5)

Benicio del Toro interpretará al villano de 'Dora, la exploradora'

Benicio del Toro interpretará al villano de 'Dora, la exploradora'

La película de acción real de 'Dora, la exploradora', que nace de la iniciativa de ...

Sábado 15 Diciembre 2018 14:15

Los grandes olvidados de las nominaciones a los Globos de Oro 2019

Los grandes olvidados de las nominaciones a los Globos de Oro 2019

Las series 'Maniac' y 'This Is Us' o actores como Ted Danson y Robin Wright han quedado ...

Jueves 6 Diciembre 2018 18:37

Patricia Arquette y Benicio del Toro protagonizarán 'Escape at Clinton Correctional', una serie carcelaria

Patricia Arquette y Benicio del Toro protagonizarán 'Escape at Clinton Correctional', una serie carcelaria

Los dos ganadores del Oscar se sumergirán en una historia basada en hechos reales.

Martes 9 Mayo 2017 19:10

Síguenos