FormulaTV
Última hora Así es la reaparición de Kate Middleton en público

Bill Hader

Bill Hader

Bill Hader
  • Nombre: William Thomas
  • Apellidos: Hader Jr.
  • Profesión: Actor
  • Origen: Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 7 Junio 1978
  • Edad: 46 años
  • Altura: 1,85 m
  • Redes sociales: Instagram
  • Perfil de Bill Hader en eCartelera
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

William Thomas Hader Jr, popularmente conocido como Bill Hader, es un actor y guionista estadounidense famoso por la serie 'Barry'. Nació el 7 de junio de 1978 en Oklahoma en el seno de una familia que nunca había estado ligada al mundo de la interpretación, pero por el que Hader sentía una especial atracción.

Ya durante su etapa escolar participó en algunos cortos y grabó sus propias piezas con unos cuantos compañeros. Sin embargo, cuando le llegó el momento de seguir formándose, sus malas notas le impidieron entrar a algunas de las universidades más prestigiosas, por lo que finalmente tuvo que decantarse por el instituto de Artes de Phoenix, paso previo a su admisión posteriormente en la Scottsdale Community College.

Sin embargo, cuanto más crecían en él sus ganas de crear y dirigir su propio contenido, más atado se sentía a su ciudad. De este modo, a finales de los noventa decidía hacer las maletas y marcharse a Los Ángeles, con la idea de perseguir su sueño de triunfar en el ámbito del entretenimiento. Logró así su primer trabajo como auxiliar de producción, puesto que le llevaría a colaborar en películas como "James Dean", "Spider-Man" o "Daño colateral", entre otras.

La casualidad que le convertiría en una estrella de 'Saturday Night Live'

Alternó este trabajo con otros, pero tras un rodaje complicado y una delicada situación personal tras romper con la que era su novia de entonces, Bill Hader decidió buscar nuevos horizontes. Recaló entonces en el mundo de la comedia, pues se apuntó junto a unos amigos a un taller de improvisación, y en ese momento se dio cuenta de que eso era lo que él quería hacer en adelante.

Fue así como formó su primer grupo, Animals From the Future, con el que hizo algunos bolos por el país. Ahora bien, todo cambiaría cuando en una de esas actuaciones estaba entre el público la actriz cómica Megan Mullally, que se decidió a hablar de Hader con el creador del mítico show 'Saturday Night Live'. Gracias a ella, el estadounidense consiguió una prueba para el programa y, si bien no bordó la audición como sí había demostrado en actuaciones precedentes, aquello fue bastante para que Hader se incorporara en 2005 para interpretar varios personajes icónicos del programa.

Estuvo casi una década participando en 'Saturday Night Live', pero eso no significó siempre que su paso por el formato fuera un camino de rosas. Hader estaba obsesionado con su falta de experiencia y siempre se comparaba con el resto de compañeros que por entonces gozaban de una sólida trayectoria como humoristas. Aquello le llevó a sufrir episodios de ansiedad y de pánico que, por otro lado le hicieron decidirse para explorar nuevos caminos profesionales.

'Barry', la serie original con el que triunfaría en televisión

Así empezó a hacer otros trabajos como actor, destacando 'The Mindy Project' o 'Brooklyn Nine-Nine, además de poner voces a populares personajes de series como 'South Park' o 'The Awesomes'.

Pero sin duda, 'Barry' sería la serie que más fama y popularidad le daría. Creada y protagonizada por él mismo, Hader aterrizaba en HBO con esta comedia en la que también participaron Sarah Goldberg o Stephen Root, entre otros. Gracias a todo el trabajo en la serie, Hader ha recibido más de cinco nominaciones a los Emmy y a los Globos de Oro, logrando llevarse a casa en dos ocasiones el premio a Mejor Actor Protagonista en una serie cómica.

En el cine debutaría en torno al 2006 con la película "Tú, yo y ahora Dupree", perteneciendo a esa misma época otros títulos como "Lío embarazoso", "Supersalidos", "Tropic Thunder", "Noche en el museo 2" y "Men in Black 3". Ha puesto voz a algunos personajes en reconocidas películas animadas como "Del Revés", "Buscando a Dory", "Toy Story 4", "La familia Addams 2" o "Lightyear".

A nivel personal, el intérprete estuvo casado durante más de una década con la guionista y directora Maggie Carey. Sin embargo, en 2017 anunciaron su separación. Él en 2019 empezó una relación con la actriz Rachel Bilson, si bien un año después se conoció su ruptura y desde ese momento y hasta mediados de 2022 mantuvo un romance con la también intérprete Anna Kendrick.

Bill Hader y Rachel Bilson en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020 Bill Hader, ganador del Emmy 2019 a mejor actor de comedia Póster oficial de "Noelle" Bill Hader, ganador del Emmy 2018 como mejor actor protagonista en comedia Bill Hader posa en la premiere de "Power Rangers" en Los Ángeles Bill Hader en los Globos de Oro 2015

Noticias (7)

Lista de nominados a los Globos de Oro 2023

Lista de nominados a los Globos de Oro 2023

LA HFPA ha anunciado los títulos y nombres nominados, entre los que se encuentra ...

Lunes 12 Diciembre 2022 15:25

'Barry', la comedia negra de HBO, tendrá cuarta temporada

'Barry', la comedia negra de HBO, tendrá cuarta temporada

La ficción creada por Hader y Berg regresó a HBO tras más de tres años de ausencia.

Viernes 20 Mayo 2022 05:34

HBO renueva 'Barry' por una tercera temporada

HBO renueva 'Barry' por una tercera temporada

La ficción regresó con nuevos episodios el pasado el pasado 31 de marzo.

Jueves 11 Abril 2019 02:45

Vídeos (4)

'Barry' pierde la cabeza en prisión en el tráiler de su última temporada 01:20

'Barry' pierde la cabeza en prisión en el tráiler de su última temporada

La nueva temporada arrancará en Estados Unidos el próximo 16 de abril.

30 de marzo 2023

Tráiler de "Noelle", la comedia navideña de Disney+ con Anna Kendrick y Bill Hader 02:31

Tráiler de "Noelle", la comedia navideña de Disney+ con Anna Kendrick y Bill Hader

La película se estrena el próximo 12 de noviembre en la plataforma.

24 de agosto 2019

Anuncio de Pringles para la Super Bowl 2018, protagonizado por Bill Hader 00:30

Anuncio de Pringles para la Super Bowl 2018, protagonizado por Bill Hader

Bill Hader, conocido por sus papeles en numerosas películas, protagoniza el anuncio de ...

5 de febrero 2018

Síguenos