FormulaTV

Jason Sudeikis

Jason Sudeikis

Jason Sudeikis
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Jason Sudeikis es un actor y cómico estadounidense. Aunque sus padres no tenían nada que ver con el mundo del espectáculo, es sobrino de George Wendt, que interpretó el papel de Norm en 'Cheers'. Pronto mostraría su interés por la actuación cuando, al mudarse desde Virginia hasta Kansas en su adolescencia, comienza a meterse en el mundo del teatro de improvisación con la compañía ComedySportz. Al mismo tiempo, consigue una beca deportiva por su talento para el baloncesto y consigue acudir a la universidad, pero abandona sus estudios para mudarse a Chicago, en donde siguió formándose con grupos teatrales locales, entre los que destaca el popular The Second City.

Gracias a la popularidad adquirida con estos trabajos teatrales consigue debutar frente a la cámara en 1997 con las TV movies 'Alien Avengers II', 'J.T.S. Brown' y 'Velocity'. Su carrera despega de verdad en la televisión estadounidense al comenzar a trabajar para 'Saturday Night Live' en 2003. En un principio, apenas realiza el guión de algunos sketches y tiene alguna aparición ocasional como actor, pero desde 2006 se convierte en miembro fijo del programa, por lo que su cara comienza a ser familiar al público.

Mientras crece su popularidad, se encarga de fundar un nuevo grupo de improvisación de The Second City en Las Vegas y despega en el cine con comedias como "Los diez locos mandamientos", "Mi vida es una ruina" y "Un rockero de pelotas". Aparte de su papel en 'Saturday Night Live', aparece en algunos episodios de 'Children's Hispital' y tiene un papel regular en 'Rockefeller Plaza'. En 2008 cuenta con su primer papel protagonista en la webserie 'The Line', con Bill Hader y Joe Lo Truglio. Desde 2009 es una de las voces habituales de la serie animada 'El show de Cleveland', hito en la carrera como actor de doblaje de Sudeikis, que también ha ejercido como tal en la serie 'Son of Zorn' y en las películas de "Angry Birds" y su secuela.

Desde 2011 realiza comedias más aclamadas a nivel internacional, como "Cómo acabar con tu jefe", "Carta blanca" o "Somos los Miller", por lo que empieza a ser más popular. Una muestra de ello es que se convierte en el presentador de la gala de los MTV Movie Awards ese año. Tras estos éxitos, abandona 'Saturday Night Live' en 2013, aunque posteriormente haría alguna reaparición en episodios sueltos.

Dejando atrás el 'Live'

Sudeikis sigue ligado a la televisión al ser un personaje regular de las series 'De culo y cuesta abajo', 'The Trunk' y un habitual de los sketches de 'Portlandia' entre 2013 y 2015. También aparece esporádicamente en 'El último hombre en la Tierra', 'aka Wyat Cenac' o la película de Netflix 'Kodachrome'. Eso sí, esta etapa de su carrera se caracteriza por diversificar sus papeles cinematográficos, ya que participa en cintas de ciencia ficción como "Colosal", en comedias románticas como "Nunca entre amigos" o dramas como "El libro del amor".

Sus papeles más recientes en la pequeña pantalla han sido apariciones episódicas en 'SideSwipers' y 'The Mandalorian', aunque en 2020 se estrenó como creador y protagonista de su propia serie de Apple TV+. Se trata de 'Ted Lasso', una comedia de deportes basada en unos anuncios que hizo para promocionar la retransmisión de la Premier League británica en NBC en 2013 y 2014.

Jason Sudeikis en 'Ted Lasso' Jason Sudeikis en la alfombra roja de los Nickelodeon's 2016 Kids' Choice Awards

Lista de ganadores de los Globos de Oro 2021

Lista de ganadores de los Globos de Oro 2021

Tina Fey y Amy Poehler retoman su papel de presentadoras, pero cada una desde una costa ...

Lunes 1 Marzo 2021 01:08

Síguenos