FormulaTV
Última hora La UE ya tiene fecha para aprobar las vacunas de Pfizer y Moderna

Kristen Wiig

Kristen Wiig

Kristen Wiig

Biografía

Kristen Carroll Wiig es una actriz, humorista, guionista y productora estadounidense. Nació el 22 de agosto de 1973 en Canandaigua, Nueva York. Hija de un director de un puerto deportivo y de una artista, descubrió su vocación por la interpretación cuando estudiaba Arte en la Universidad de Arizona. Un día antes de que entrase a trabajar como asistente en una clínica de cirugía plástica, decidió marcharse a Los Ángeles a perseguir su sueño como actriz.

Ya en Los Ángeles, mientras realizaba trabajos temporales para mantenerse, actuó con la compañía Empty Stage Comedy Theater y con The Groundlings. Wiig se dio cuenta de que encajaba muy bien improvisando y decidió centrarse en la comedia para mejorar sus capacidades. En 2003 apareció en el programa 'The Joe Schmo Mostrar'. Animada por su manager, Wiig se postuló para entrar en el equipo de 'Saturday Night Live', debutando en la trigésimo primera temporada en noviembre de 2005.

Un año después, Wiig entró como miembro principal del reparto, trabajando en el late show entre 2006 y 2012 y convirtiéndose en uno de sus principales referentes, logrando ser nominada a cuatro premios Emmy a la mejor actriz de reparto de comedia. Entre sus personajes más destacados estuvieron Gilly, Target Lady o Judy Grimes, entre otros. En 2008, la revista Entertainment Weekly la nombró entre las 15 grandes actuaciones del late show de ese año. En 2011, la actriz prestó su voz a Lola Bunny en 'The Looney Tunes Show'.

Una de las figuras más representativas de 'Saturday Night Live'

En 2009 es cuando comienza a impulsar su carrera en el cine, apareciendo en películas como "Adventureland", "Roller Girls", "Noche loca" o "Paul". Fue en 2011 cuando logró el éxito en la gran pantalla con "La boda de mi mejor amiga", en la que también participó en calidad de guionista. Considerada una de las cintas más taquilleras del género, por este filme dirigido por Paul Feig, fue nominada al Oscar al mejor guion original.

Desde entonces, Wiig se ha enfocado en el cine, con éxitos como "Amigos con hijos", la saga "Gru: Mi villano favorito", "Marte (The Martian)", "Zoolander No. 2", "La fiesta de las salchichas", "De-mentes criminales", "Una vida a lo grande", "Madre!", "Dónde estás, Bernadette" o "Wonder Woman 1984".

Aunque centrada en el cine, Wiig no ha olvidado sus orígenes, apareciendo en varias producciones de televisión como 'The Spoils Before Dying', 'We Hot American Summer: First Day Camp', 'El último hombre en la Tierra', 'Sandra' o 'Bless the Harts'; además de reaparecer varias veces en 'Saturday Night Live'.

Kristen Wiig posa en la alfombra roja de los Oscar 2020 El divertido monólogo de Kristen Wiig y Steve Carell en los Globos de Oro 2017 Kristen Wiig en los 40 años de 'Saturday Night Live' Kristen Wiig en los Globos de Oro 2015 Kristen Wiig en los Emmys 2014 Kristen Wiig en los Emmy 2012 Kristen Wiig en la Alfombra Roja de los Emmy 2011

Jon Hamm, Chris Pine y Kristen Wiig aparecerán en 'Wet Hot American Summer'

Jon Hamm, Chris Pine y Kristen Wiig aparecerán en 'Wet Hot American Summer'

Josh Charles, John Slattery, Michaela Watkins y Jayma Mays también se suman a la ...

Jueves 29 Enero 2015 01:07

Síguenos