FormulaTV

D'Arcy Carden

D'Arcy Carden

D'Arcy Carden
Señalar un error en esta ficha

Biografía

D'Arcy Beth Carden es una actriz estadounidense. Nació el 4 de enero de 1980 en California en el seno de una familia turcoamericana, ya que su padre era de origen turco y, de hecho el apellido de la actriz antes de contraer matrimonio era Erokan. Sin embargo, su padre emigró a Estados Unidos siendo solo un niño y eso hizo que la actriz hiciera toda su vida en Estados Unidos y apenas se viera influenciada por los orígenes paternos.

Junto a sus tres hermanos creció en California y precisamente durante su etapa en el instituto, fue cuando decidió cambiarse el nombre.

De Darcy Erokan a D'Arcy Carden

Ella nació como Darcy Beth Erokan, pero en plena adolescencia eligió meterle un apóstrofe al nombre para imitar a D'arcy Wretzky, la bajista del grupo de rock Smashing Pumpkins, y fue así como pasó a ser D'Arcy. Por otro lado, años más tarde y tras contraer matrimonio con el productor Jason Carden, a quién conoció en un viaje de amigos a Disneyland, la estadounidense decidió usar su apellido de casada para darse a conocer profesionalmente desde 2010.

Tras terminar el instituto, la actriz decidió trasladarse hasta Nueva York para iniciar una carrera en el mundo de la interpretación. En 2001 apareció por primera vez en un musical, 'Seven Hearts', aunque no fue hasta 2009 cuando logró su primer papel en una película. En esta ocasión fue en un filme para la televisión, "Homeschooled".

Estrella de la comedia conocida por sus papeles en 'The Good Place' o 'Barry'

Ese mismo año, y durante los cuatro siguientes formó parte de 'UCB Comedy Originals' y 'Rhonda Casting'. Desde ese momento pasó a convertirse en una de las cómicas más destacadas de la televisión estaodunidense, gracias también a sus apariciones en 'Inside Amy Schumer', 'Broad City', 'Crazy Ex-Girlfriend' o 'The Good Place', serie esta última por la que estuvo nominada a numerosos galardones en su papel de Janet.

Ha formado también parte de un episodio de 'Veep', 'Robot Chicken', 'Single Parents', 'Mapleworth Murders', 'Archer' o 'Barry', entre otros muchos programas y series. De hecho, por esta última ficción de HBO, estuvo nominada junto al resto del elenco al Premio a Mejor Reparto por el Sindicato de Actores de Estados Unidos.

En lo que respecta a su trabajo en el cine, tras participar en numerosos cortos al inicio de su carrera, D'Arcy Carden debutó con la película "iSteve" y "The To Do List". Entre otros proyectos en la gran pantalla, destacaron especialmente "Other People", "Greener Grass", "Let It Snow", o "Bombshell: El escándalo".

D'Arcy Carden es Janet en 'The Good Place'

NBC renueva 'The Good Place' por una tercera temporada

NBC renueva 'The Good Place' por una tercera temporada

'The Good Place' retomará sus emisiones semanales a partir del próximo 14 de enero.

Martes 21 Noviembre 2017 22:08

'The Good Place' presenta las primeras imágenes de su segunda temporada 01:48

'The Good Place' presenta las primeras imágenes de su segunda temporada

La comedia de fantasía de la NBC regresa con nuevos episodios y presenta las primeras ...

15 de febrero 2018

Síguenos