FormulaTV

Michael Cera

Michael Cera

Michael Cera
  • Nombre: Michael Austin
  • Apellidos: Cera
  • Profesión: Actor
  • Origen: Brampton, Ontario, Canadá
  • Fecha de nacimiento: 7 Junio 1988
  • Edad: 32 años
  • Altura: 1,75 m
  • Perfil de Michael Cera en eCartelera

Biografía

Michael Cera es una actor canadiense, popular por sus roles cómicos. Su fascinación por el medio audiovisual se remonta a cuando tenía tres años, cuando tuvo que quedarse en la cama al pasar la varicela y se dedicó a ver una y otra vez una cinta de "Los Cazafantasmas" hasta saberse de memoria los diálogos de Bill Murray, que no paraba de imitar desde entonces. En su temprana adolescencia se unió a la sede en Toronto del grupo de improvisación The Second City, que le dio a Cera su primer contacto con la actuación.

La primera vez que apareció frente a la cámara fue como extre en un anuncio de un campamento de verano patrocinado por la cadena de restaurantes Tim Horton en 1999, cuando tenía 12 años. Tras ello, fue la mascota de la marca de dulces Pilsbury durante una temporada hasta que consiguió ser una de las estrellas de "I Was a Sixth Grade Alien", un programa infantil canadiense.

En 2000 debutó en el cine con la película "Steal This Movie", a la que seguirían otras tan importantes como "Frequency" o "Confesiones de una mente peligrosa". Eso sí, siguió apareciendo sobre todo en series de televisión, habitualmente infantiles o juveniles, tales como 'Una segunda oportunidad', 'Noddy' o 'El maravilloso mundo de Disney'. También participó como actor secundario en las películas para la televisión protagonizadas por las gemelas Olsen 'What Katy Did' y 'Switching Goals'. También fue habitual encontrarlo como actor de doblaje en series como 'The Berenstain Bears', 'Rollie Pollie Ollie' o 'Sonrisa de acero'.

Según avanzan los 2000 y entra en la adolescencia, aparece en todo tipo de series de televisión, habitualmente para papeles episódicos, como sucedió en 'Doc', 'I Was a Rat' o 'Veronica Mars'. Incluso grabó el piloto de una sitcom titulada 'The Grubbs' en la que formaba parte del elenco principal, pero finalmente no llegó a producirse.

En 2003, Cera abandona el instituto, el cual termina a distancia, para centrarse en su carrera actoral. Ese mismo año consigue ser uno de los protagonistas de 'Arrested Development', serie en la que trabaja hasta 2006, pero que es cancelada por FOX debido a la baja audiencia y pese al éxito de la crítica. Terminada la serie y sin otro proyecto al que agarrarse, Cera comienza a realizar vídeos cómicos para internet junto a su mejor amigo, Clark Duke, que justo ese año acababa de empezar a estudiar cine. CBS compraría los derechos de este proyecto para su distribución por internet bajo el nombre 'Clark and Michael'.

En 2007, Judd Apatow se interesa por el trabajo de Michael Cera y le ofrece un papel en su siguiente película, "Supersalidos". Ese mismo año, también participa en la aclamada comedia dramática "Juno". Entre ambos proyectos, consigue hacerse bastante popular y despega una carrera cinematográfica en la que ha brillado en comedias como "Paper Heart", "Scott Pilgrim contra el mundo" y "Año uno".

Los asuntos pendientes de Michael Cera

Desde 2008 y hasta 2016 pone voz a un personaje de 'Children's Hospital' que tiene el running gag de no aparecer en pantalla, ya que sólo se comunica a través de un interfono. También colabora en varios episodios de las comedias 'Burning Love', 'Wet Hoy American Summer: First Day of Camp' y 'Louie', y para el final de 'Twin Peaks', aunque no vuelve a formar parte del elenco principal de una serie hasta que en 2013 Netflix recupera 'Arrested Development' para una breve temporada.

En 2014 da rienda suelta a su faceta de músico, que ya había mostrado en algunas de sus actuaciones y en una colaboración con el grupo de rock Weezer, y lanza un álbum titulado "True That". Aparte de este trabajo, su carrera musical se ha centrado en tocar ocasionalmente junto al músico canadiense Alden Penner.

Recientemente se ha quitado varias espinas clavadas en su carrera. Por un lado, ha regresado a 'Arrested Development' para dos temporadas finales entre 2018 y 2019. Por otro, su personaje en 'Children's Hospital' por fin ha aparecido en pantalla en el spin-off de la serie 'Medical Police', lanzado en 2020 por Netflix.

Síguenos