FormulaTV

Seth Rogen

Seth Rogen

Seth Rogen

Biografía

Seth Rogen es un cómico canadiense especialmente dedicado a la actuación, escritura y producción de cine. De padre estadounidense y madre canadiense, fue criado en una familia estrictamente judía, y desde muy pequeño ya mostró interés en la comedia. En las reuniones de la asociación juvenil judía Habonim Dror ya realizaba monólogos sobre sus compañeros y con apenas 12 años ya comenzó a actuar, entrando en circuitos de comedia de Vancouver. Con apenas 13 años ya escribió, junto a su amigo del instituto Evan Goldberg, 'Supersalidos', película que posteriormente llegaría a estrenarse.

Con 16 años, tras ser reconocido en la escena de los monologuistas cómicos de su ciudad, consiguió un papel para 'Freaks and Geeks', serie producida por Judd Apatow, que guiaría sus primeros pasos por el mainstream estadounidense. Gracias a este trabajo pudo mudarse a Los Angeles, llevando con él a sus padres, que acababan de perder sus empleos y atravesaban dificultades económicas. 'Freaks and Geeks' fue cancelada en 2000 tras apenas una temporada, pero Apatow reubicó a Rogen como guionista de 'Undeclared' en 2002. En medio, realizó su debut cinematográfico en "Donnie Darko", iniciando una carrera cinematográfica que, en esta década de los 2000, estuvo producida en gran medida por Judd Apatow, con éxitos como "Virgen a los 40", "Supersalidos", "Superfumados" o "Lío embarazoso".

Al mismo tiempo, continúa ligado a la televisión con un pequeño papel en 'Dawson Crece' y siendo guionista aparte de actor en la última temporada de 'Da Ali G Show' en 2004. Su fama fue creciendo en la segunda mitad de los 2000 hasta el punto de que fue presentador de varios episodios de 'Saturday Night Live', y presentó y escribió galas como la de los Spirit Awards o los MTV Video Music Awards.

En 2011 se une como actor a la comedia 'La liga fantástica' de FX, en donde permanecería hasta 2015 y de la que llegaría a escribir algunos episodios. A partir de este momento sus apariciones en televisión se reducen a cameos, como los que tiene en 'The Mindy Project', 'Arrested Development', 'Los Simpson' o, más recientemente, 'The Twilight Zone'. En el cine, comienza a involucrarse como actor, guionista y productor en proyectos más personales como "La entrevista" o "La fiesta de las salchichas".

Más volcado en la televisión

En 2016 se une al equipo de guionistas de 'Preacher', la adaptación de los cómics del mismo nombre cocreados por Garth Ennis realizada por AMC, y un año después entra a formar parte del reparto de 'Futureman' de Hulu. También se alía con Netflix en 2018 para estrenar 'Hilarity for Charity', un especial de comedia que venía haciendo desde años atrás en vivo para recaudar fondos en la investigación del Alzheimer. En 2019 continúa adaptando cómics de Garth Ennis a la televisión al cocrear 'The Boys' de Amazon Prime Video, en donde además tiene un cameo.

También ha obtenido papeles televisivos de voz para series animadas como 'Invencible' y 'Santa Inc.', explorando su pasión por el medio animado, que le ha hecho aparecer en cine en películas como "Shrek Tercero", "Kung Fu Panda" o "Monstruos contra alienígenas", aparte de crear la ya mencionada "La fiesta de las salchichas".

'The Twilight Zone': Seth Rogen estará en un episodio del reboot liderado por Jordan Peele

'The Twilight Zone': Seth Rogen estará en un episodio del reboot liderado por Jordan Peele

El popular actor protagonizará uno de los capítulos antológicos de la serie original ...

Sábado 2 Marzo 2019 17:21

Síguenos