FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

1931-2023

Muere Laura Valenzuela, icónica actriz y presentadora, a los 92 años

La intérprete comenzó en el cine de los años cincuenta y poco después dio el salto a la televisión.

Muere Laura Valenzuela, icónica actriz y presentadora, a los 92 años©Gtres
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Viernes 17 Marzo 2023 17:58

Laura Valenzuela, mítica actriz y presentadora española, ha fallecido a causa de una enfermedad por la que llevaba ingresada en un hospital de Madrid varias semanas. Previamente, había acudido al Hospital San Rafael con síntomas de fiebre y cansancio, aunque al poco tiempo recibió el alta. La intérprete había sufrido anteriormente otros problemas de salud como una hipoglucemia en 2021 o un cáncer de mama en 2005.

Nacida en Sevilla, se trasladó a Madrid después de unos meses. Allí debutó como actriz en "El pescador de coplas", de 1954 y posteriormente apareció en películas como "Sucedió en Sevilla", "El inquilino" o "Aquellos tiempos del cuplé". En esa época da el salto a la televisión, siendo uno de los primeros rostros de TVE y una de sus presentadoras pioneras. En los años 60, fue la maestra de ceremonias de 'Galas del sábado', junto con quien se convertiría en su pareja profesional, Joaquín Prat. También condujo la única ceremonia del Festival de Eurovisión celebrada en España en 1969.

Laura Valenzuela y Lara Dibildos

Laura Valenzuela y Lara Dibildos

En el año 1971, la mítica presentadora se casó con el productor José Luis Dibildos. Apenas seis meses después nació su hija, Lara Dibildos, quien le ha acompañado hasta el último momento, tal y como ha informado Terelu Campos en 'Sálvame'. Ese mismo año se retiró tanto del cine, tras protagonizar "Españolas en París", como de la televisión, después de presentar el programa musical 'Canción 71'.

Su vuelta a los platós

Tras casi dos décadas ausente, Valenzuela regresó a la pequeña pantalla en 1990 al ser fichada por Telecinco para presentar 'Tele 5 ¿dígame?'. A partir de ahí, dio comienzo una segunda etapa dorada en lo profesional con programas de la misma cadena como 'Date un respiro' o 'Las mañanas de Tele 5', además de ser la encargada de dar las dos primeras campanadas de fin de año del canal. En 1996 vuelve a TVE tras 25 años para conducir 'Mañanas de Primera' junto con su hija. Tras el cambio de siglo, sus apariciones televisivas fueron descendiendo hasta abandonar la esfera pública en 2012, después de la gala en donde la Academia de la Televisión le otorgó un premio honorífico por su carrera.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series