FormulaTV

Lucy Boynton

Lucy Boynton

Lucy Boynton

Biografía

Lucy Boynton Pielou Starkey es una actriz británica-estadounidense. Nació el 17 de enero de 1994 en Nueva York, Estados Unidos, pero se crio en Londres, Reino Unido, durante la mayor parte de su infancia. Es hija de Graham Boynton, periodista especializado en viajes del Telegraph Media Group, y de Adriaane Pielou, escritora también focalizada en viajes.

Tras estudiar en la Blackheath High School y en la James Allen's Girls 'School, comenzó a trabajar en cine en 2006 con la película "Miss Potter", cinta sobre la figura de Bellatrix Potter dirigida por Chris Noonan y protagonizada por Renée Zellweger en donde encarnó el rol de la escritora en su juventud. Su actuación le sirvió para estar nominada en los Young Artist Awards como Mejor actriz de reparto.

Sus siguientes proyectos durante los 2000 fueron las películas "Ballet Shoes" para BBC, la adaptación de "Sentido y sensibilidad" dirigida por John Alexander en 2008 también para BBC y "Mo" para Channel 4.

Durante la siguiente década Boynton siguió trabajando para la BBC con películas como "Life in Squares", estuvo presente en series como 'Borgia' y 'Lewis' como actriz invitada y empezó a participar en producciones estadounidenses como el drama histórico "Copperhead' o el film de terror "La enviada del mal" dirigido por Oz Perkins.

Su participación en destacadas producciones de Hollywood

A partir de la segunda mitad de la década comenzó a obtener papeles en producciones de mayor relevancia. Entre ellos, se encuentra su rol como Mary Austin en "Bohemian Rhapsody", el exitoso y galardonado biopic sobre Freddy Mercury dirigido por Brian Singer en 2018.

Anteriormente, en 2017, acompañó a Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley y Josh Gad en la adaptación de "Asesinato en el Orient Express" producida por 20th Century Fox ese mismo año.

Otras películas de las que ha formado parte han sido "Don't Knock Twice", "Sing Street", "La huella del pasado" o "Rebelde entre el centeno". Además, ha estado presente en varias producciones para Netflix, como las películas de terror "El apostol", dirigida por Gareth Evans; y "Soy la bonita criatura que vive en esta casa", donde volvió a colaborar con del director Oz Perkins tras "La envidia del mal".

Boynton también trabajó para Netflix en 'Gypsy', la miniserie creada por Lisa Rubina y protagonizada por Naomi Watts; y participó en 'The Politician' de Ryan Murphy interpretando el rol de Astrid Sloan.

Astrid y Hadassah hablan en una tienda de alimentación en el 2x01 de 'The Politician' Lucy Boynton y Rami Malek posan en la alfombra roja de los Oscar 2020 Lucy Boynton en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020 Lucy Boynton, en 'The Politician' Rahne Jones y Lucy Boynton en 'The Politician', serie dirigida por Ryan Murphy

Síguenos