FormulaTV

Luke Evans

Luke Evans

Luke Evans
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Luke Evans es un actor británico de cine, teatro y televisión. Nació el 15 de abril de 1979 en Pontypool, Gales, donde se crio bajo las creencias de los testigos de Jeovah que le inculcaron sus padres. A los 17 años decidió dejar de lado la religión y mudarse a Cardiff, donde empezó a formarse en el terreno de la interpretación con la cantante Louise Ryan. Posteriormente obtuvo una beca para estudiar en el London Studio Centre, donde se graduó en el año 2000.

Durante la década de los 2000 hizo sus primeras actuaciones en teatro, actuando en numerosas obras en el West End de Londres como "Rent", "Taboo", "Miss Saigon" o "La Cava". Uno de sus papeles más importantes sobre las tablas le llegó en 2008, cuando protagonizó "Small Change" de Peter Gill en el Donmar Warehouse. Esta obra hizo que muchos directores de casting fijaran su mirada en él, lo que le permitió debutar en cine en 2010 con múltiples papeles en "Sexo, drogas y rock'n roll", "Furia de titanes" o "Robin Hood".

Poco a poco fue haciéndose un hueco en la industria y pasó a formar parte de reconocidas franquicias como "Fast & Furious", donde ha interpretado al personaje de Owen Shaw en su sexta, séptima y octava entrega, o en la trilogía de "El Hobbit" de Peter Jackson, en la que se puso bajo la piel de Bardo. "Immortals", "Los tres mosqueteros", "El enigma del cuervo", "High Rise", "La chica del tren", "El profesor Marston y Wonder Woman" o el remake de "La bella y la bestia" de Disney han sido otros de sus papeles destacados para la gran pantalla.

En televisión se le pudo ver por primera vez en 2013, cuando participó en la miniserie 'El gran asalto al tren' de la BBC. Después se le ha podido ver en otras producciones televisivas como 'Crossing Swords', 'El alienista', 'Los crímenes de Pembrokeshire' o 'Nine Perfect Strangers'.

Fuera del armario, aunque reservado

Es abiertamente gay y admite que en ningún momento le ha afectado a la hora de conseguir papeles en grandes blockbusters. Es muy reservado con su vida privada, aunque sí han salido a la luz algunas de sus relaciones, como la que mantuvo con el argentino Rafael Olarra entre 2019 y 2021. Además de actor, también se ha lanzado a probar suerte con la música, puesto que en 2019 lanzó su álbum debut "At last" y ha participado en bandas sonoras como la de "La bella y la bestia".

Luke Evans en la alfombra roja de los Globos de Oro 2019

Disney+ da luz verde a la precuela de "La Bella y la Bestia" centrada en Gastón y LeFou

Disney+ da luz verde a la precuela de "La Bella y la Bestia" centrada en Gastón y LeFou

La plataforma ha confirmado que el rodaje de la serie musical comenzará en la primavera ...

Miércoles 16 Junio 2021 12:41

Luke Evans y Josh Gad protagonizarán la precuela de "La Bella y la Bestia" para Disney+

Luke Evans y Josh Gad protagonizarán la precuela de "La Bella y la Bestia" para Disney+

Los actores originales de la película interpretarán a sus personajes en la miniserie ...

Domingo 8 Marzo 2020 18:12

TNT encarga 'The Angel of Darkness', la secuela de 'The Alienist'

TNT encarga 'The Angel of Darkness', la secuela de 'The Alienist'

A pesar de ser una continuación, la cadena seguirá considerando a la ficción como una ...

Viernes 17 Agosto 2018 01:24

Síguenos