FormulaTV

Maggie Wheeler

Maggie Wheeler

Maggie Wheeler
  • Nombre: Margaret Emily
  • Apellidos: Wheeler
  • Origen: Manhattan, Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 17 Julio 1961
  • Edad: 59 años
  • Altura: 1,63 m

Biografía

Margaret Emily Jakobson, conocida artísticamente como Maggie Wheeler es una actriz estadounidense, conocida sobre todo por interpretar al personaje recurrente de Janice en la serie 'Friends'.

Wheeler nació el 17 de julio de 1961 en la ciudad de Nueva York, hija de una escritora y uno de los primeros brokers de la bolsa de Nueva York. Comenzó su carrera profesional a los 19 años de edad como actriz de doblaje, participando en varias series.

En 1990 se casa con Daniel Borden Wheeler y cambia su nombre artístico al de Maggie Wheeler. A partir de ahí realiza varios personajes episódicos en series. Participa en multitud de audiciones, como la del papel de Monica Geller en la serie 'Friends'. Y, aunque no lo consigue, sí logra participar en la serie como Janice, la ex novia de Chandler Bing (Matthew Perry) y acaba convirtiéndose en uno de los personajes recurrentes que más aparecen en la serie, con por lo menos un episodio por temporada.

Pocos años más tarde se repite la historia. Participa en el casting para el personaje de Debra Barone en la sitcom 'Todo el mundo quiere a Raymond' pero finalmente eligen a Patricia Heaton para el papel, y ella acaba con otro rol secundario, el de Linda, la amiga de Debra.

También participa como personaje fijo en la primera temporada de la serie 'Ellen', protagonizada por Ellen DeGeneres y en la que Ellen salió del armario.

La vida tras 'Friends'

Lo cierto es que Maggie Wheeler nunca ha parado de trabajar tras 'Friends', compaginando pequeños papeles en series y películas con otros trabajos como actriz de doblaje. Los más destacados son un personaje en 5 capítulos de la serie 'Californication' de David Duchovny y la serie de animación 'Archer', en la que participa en un total de 11 episodios.

Tiene dos hijas, Gemma Wheeler y Juno Wheeler.

Síguenos