FormulaTV
Última hora Muere Quino, creador de Mafalda

James Michael Tyler

James Michael Tyler

James Michael Tyler
  • Nombre: James Michael
  • Apellidos: Tyler
  • Profesión: Actor
  • Origen: Greenwood, Mississippi, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 28 Mayo 1962
  • Edad: 58 años
  • Altura: 1,80 m
  • Redes sociales: Twitter Instagram

Biografía

James Michael Tyler es un actor estadounidense, conocido sobre todo por dar vida al camarero del Central Perk, Gunther, en la popular sitcom 'Friends'.

Tyler nació el 28 de mayo en Greenwood, Mississippi, y tuvo una infancia complicada, ya que su padre murió cuando él tenía 10 años y su madre falleció un año después. De esta forma, con 12 años de edad, se muda a Anderson, Carolina del Sur, a vivir con su hermana. Allí se gradúa y estudia geología, además de participar en un grupo de teatro de estudiantes, lo que le anima a estudiar un Master de Bellas Artes por la Universidad de Georgia en 1987.

En 1988 se traslada a Los Angeles para intentar desarrollar una carrera como actor, aunque comienza trabajando como asistente de producción en la película "Creadores de sombras".

El popular Gunther de 'Friends'

En 1994 consigue el papel de su carrera, al interpretar a Gunther, el camarero del Central Perk, la cafetería donde se reúnen los protagonistas de 'Friends'. Enamorado en secreto del personaje de Rachel Green (Jennifer Aniston), es el actor en aparecer en más capítulos de la serie más allá de los seis protagonistas, con un total de 148 capítulos de los 236 que tiene la serie, y el único en hacerlo en todas las temporadas.

Desde el final de 'Friends' en 2004, James Michael Tyler apenas ha realizado trabajos en cine o televisión, con pequeños papeles episódicos o personajes secundarios. Sí que se ha mantenido muy ligado al universo 'Friends', participando en varios especiales o apuntándose a todas las inauguraciones o fiestas de aniversario de la serie, como la apertura de una réplica de Central Perk en Londres en 2009 por el 15 aniversario, u otra réplica en Nueva York en 2014 por el 20 aniversario.

En cuanto a su vida personal, se casó con Barbara Chadsey en 1995, divorciándose en 2014.

Síguenos