Notificaciones
Un médico precoz
Un médico precoz
Un médico precoz

Título: Un médico precoz

Título alternativo: Doogie Howser, M.D.

Año: 1989 - 1993

Título Hispanoamérica: El Doctorcito

Título Original: Doogie Howser, M.D.

Cadena: ABC

País: Estados Unidos

Género: Comedia

Primera emisión: 19 Septiembre 1989

Última emisión: 24 Marzo 1993

Spin-off: Doogie Kamealoha, una médica precoz

Temporadas: 4

Capítulos: 97

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1435 de 2765 puntuacion baja -6

Sinopsis

'Un médico precoz' es una serie estadounidense de comedia dramática producida por 20th Century Fox Television y creada por dos de los productores más poderosos de la televisión, Steven Bochco ('Canción triste de Hill Street') y David E. Kelley ('Ally McBeal'). Se emitió en la cadena ABC entre septiembre de 1989 y marzo de 1993, sumando un total de 97 episodios distribuidos en cuatro temporadas.

La serie sigue las aventuras de Douglas Howser, conocido cariñosamente como Doogie, personaje que lanzó al estrellato internacional a Neil Patrick Harris ('Cómo conocí a vuestra madre') con tan solo 16 años. Doogie es un joven prodigio que se interesó por la medicina después de sobrevivir a la leucemia cuando todavía era un niño y ahora trabaja como doctor adolescente en Los Ángeles.

Con su intelecto de genio y su increíble memoria, Doogie termina el instituto a los 9 años y se gradúa en la universidad a los 10 años, convirtiéndose a los 14 en el doctor más joven del país. Como dicen los periódicos que aparecen en los títulos de crédito, no puede beber alcohol, pero puede recetar medicamentos. La serie da comienzo con el 16º cumpleaños de Doogie y nos muestra al protagonista deteniendo su examen de conducir para asistir a una persona en un accidente de tráfico.

A partir de ahí, 'Un médico precoz' sigue sus peripecias como doctor residente del hospital Eastman Medical Center de Los Ángeles, mientras sigue viviendo con sus padres. Su mejor amigo, Vinnie Delpino (Max Casella), es su contacto directo con el mundo adolescente normal. Mientras lidia con su exigente trabajo a tan temprana edad, Doogie busca la aprobación tanto de los jóvenes de su generación como de sus colegas adultos de profesión.

A su vez, la serie toca temas sociales importantes como el racismo, el sexismo, la violencia, la homofobia, el SIDA, el sexo o el acceso igualitario a la atención médica; todo mezclado con las tramas clásicas que se suelen encontrar en las historias adolescentes, como la pérdida de la virginidad, el amor o la amistad.

La serie fue un fenómeno global durante sus primeras temporadas, convirtiéndose en una de las ficciones más emblemáticas de los 90. Bochco pretendía concluirla con una quinta temporada que explorase la decepción de Doogie con la medicina y su decisión de convertirse en escritor, pero ABC la canceló tras su cuarto año debido a su descenso en los índices audiencias. En 2021, Disney estrenó un reboot para Disney+ con protagonista femenina titulado 'Doogie Kamealoha: Una médica precoz'.

Reparto Reparto completo