FormulaTV

David Costabile

David Costabile

David Costabile

Carrera: Principales trabajos

Biografía

David Costabile es un actor y director estadounidense. Nació el 9 de enero de 1967 en Washington D.C. y está sobre todo especializado en series de televisión.

Tiene ascendencia italiana y, tras graduarse en la Universidad de Tufts, estudió un Máster en Bellas Artes especializado en actuación por la New York University. Aunque ha desarrollado trabajos en teatro y cine, principalmente su carrera ha estado enfocada a la televisión, donde suele interpretar a personajes secundarios de fuerte personalidad.

Su primer gran trabajo estuvo en la aclamada 'The Wire', donde dio vida al editor del periódico The Baltimore Sun. También ha participado en varios capítulos de la serie 'Suits', dando vida a un ex socio del bufete Pearson Hardman. En 'Breaking Bad' y 'Better Call Saul' ha interpretado en varios episodios al personaje de Gale Boetticher, el químico que Gus contrata para ayudarle a montar un nuevo laboratorio.

Entre sus otras series destacan 'The Office', 'The Good Wife', 'Lie to Me' o 'House'. También protagonizó la serie 'Dig', aunque fue cancelada tras 10 capítulos. Su último y más destacado trabajo es en la serie 'Billions' de Showtime, donde da vida a Mike Wagner, la mano derecha de Bobby Axelrod, siendo uno de los pocos actores en aparecer en todos los capítulos.

Vida personal

En 2012, David Costabile se casó con Eliza Baldi en Pennsylvania. Tienen dos hijas, Lucy Rae, nacida en julio de 2015, y Julia Gracia, nacida en marzo de 2017. La familia reside en el barrio de Brooklyn de Nueva York.

Síguenos