FormulaTV

Manolo Caro Serrano

Manolo Caro Serrano

Manolo Caro Serrano
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Jesús Manuel Caro Serrano, más conocido como Manolo Caro, es un director de cine y televisión mexicano. Nació el 20 de septiembre de 1975 en Guadalajara, en el estado de Jalisco, México. Inicialmente, comenzó sus estudios en una profesión alejada de la realización, al estudiar arquitectura en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en el campus de Ciudad de México. Sin embargo, posteriormente optó por dedicarse a su vocación, estudiando cine en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba, y, después, en el Estudio de Juan Carlos Corazza, en Madrid. No obstante, antes de saltar al cine, trabajó en publicidad.

Su carrera la comenzó realizando cortometrajes como "Motel", "Gente bien... atascada", o "Lulú la del pez". Fue en 2013 cuando Caro saltó a la primera línea de la cinematografía mexicana, al dirigir su primer largometraje, la comedia "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas", basada en la obra de teatro homónima que el propio Caro había escrito. Comedia de salón protagonizada por Ludwika Paleta, Luis Gerardo Méndez, Zuria Vega, Luis Ernesto Franco, Raúl Méndez y Rossy de Palma, tuvo muy buena acogida por parte del público mexicano.

Un año después, Caro continuó abriéndose paso en el cine del país azteca con el documental "La fabulosa y patética historia de un montaje I Love Romeo y Julieta" y la comedia "Amor de mis amores", adaptación de otra pieza teatral de Caro. Siguió enfocándose en el cine con títulos como "Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando", "La vida inmoral de la pareja ideal" o el remake mexicano de la comedia italiana "Perfectos desconocidos".

El éxito internacional le llegó con 'La casa de las flores'

Fue en 2018 cuando Caro saltó a la televisión con la serie 'La casa de las flores', cuya primera temporada fue protagonizada por Verónica Castro y Cecilia Suárez. Producida para Netflix, el éxito de 'La casa de las flores' fue internacional, logrando que su primera temporada impulsase, definitivamente, a Caro dentro de la pequeña. La serie tuvo otras dos temporadas más, ya sin Castro, emitidas en 2019 y 2020. Además, 'La casa de las flores' tuvo un episodio especial y tiene pendiente de estreno una continuación en forma de película.

En 2019, debido al éxito de 'La casa de las flores', Caro firmó un acuerdo de exclusividad con Netflix, comprometiéndose a desarrollar sus siguientes proyectos con la plataforma en streaming. En 2020, Caro estrenó también la miniserie 'Alguien tiene que morir', rodada en España y protagonizada por Carmen Maura, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Ester Expósito y Carlos Cuevas.

Tiene contrato de exclusividad con Netflix

Tiene pendiente de estreno su primera producción de nacionalidad española ('Alguien tiene que morir', a pesar de estar grabada en España, fue de producción mexicana), la serie musical 'Érase una vez... pero ya no', protagonizada por Sebastián Yatra, Daniela Vega, Rossy de Palma, Asier Etxeandía, Mariana Treviño, Mariola Fuentes, Itziar Castro, Nía Correia y Mónica Maranillo.

Considerado uno de los creadores mexicanos más reconocidos del panorama actual. Abiertamente homosexual, Caro ha reconocido públicamente cómo su propia vida le ha servido de inspiración para sus obras de teatro, películas y series de televisión. Hijo de una familia muy numerosa, el cineasta fue secuestrado de joven. El estrés postraumático le hizo volverse adicto a los ansiolíticos. Ha confesado públicamente haber vivido relaciones sentimentales tóxicas.

Pedro Alonso y Manolo Caro graban la campaña de Greenpeace Manolo Caro,  en el photocall de 'Alta mar'

Noticias (8)

'La casa de las flores' regresa con una película para Netflix

'La casa de las flores' regresa con una película para Netflix

Manolo Caro, creador y director de este universo, ha sido el encargado de anunciar la ...

Jueves 22 Abril 2021 16:46

Nia ('OT 2020') protagonizará 'Érase una vez... Pero ya no', la primera serie musical española de Netflix

Nia ('OT 2020') protagonizará 'Érase una vez... Pero ya no', la primera serie musical española de Netflix

La ganadora de la última edición de 'Operación Triunfo' se pondrá bajo las órdenes ...

Lunes 30 Noviembre 2020 16:07

'Alguien tiene que morir': La generación de Carmen Maura se da la mano con la de Ester Expósito

'Alguien tiene que morir': La generación de Carmen Maura se da la mano con la de Ester Expósito

Varias generaciones de actores de distintos países se unen en esta miniserie dirigida ...

Miércoles 30 Septiembre 2020 14:19

Carmen Maura ('Alguien tiene que morir'): "Muchos jóvenes no tienen ni idea de lo que pasaba en el franquismo" 08:33

Carmen Maura ('Alguien tiene que morir'): "Muchos jóvenes no tienen ni idea de lo que pasaba en el franquismo"

El creador de Netflix reconoce que su máximo objetivo tras el éxito de 'La casa de las ...

17 de octubre 2020

Manolo Caro y Cecilia Suárez ('La casa de las flores'): "Nos han ofrecido muchos spin-off que hemos rechazado" 09:19

Manolo Caro y Cecilia Suárez ('La casa de las flores'): "Nos han ofrecido muchos spin-off que hemos rechazado"

El creador y una de las protagonistas principales de la serie desvelan ciertos detalles ...

18 de octubre 2019

Síguenos