FormulaTV

Naya Rivera

Naya Rivera

Naya Rivera

19 seguidores

Biografía

Naya Marie Rivera fue una actriz y cantante estadounidense. Nació en Valencia, Santa Clarita, California, el 12 de enero de 1987, hija de Yolanda, modelo profesional, y George. Sus padres tienen ascendencia alemana, portorriqueña y africana. Tenía dos hermanos: Mychal, jugador de la NFL, y Nickayla, también modelo. Antes de cumplir un año, ella y su hermana fueron apuntadas a la misma agencia de talentos que representaba a su madre.

Ya desde muy pequeña, por tanto, Rivera empezó a aparecer en diversos anuncios. Su primer papel le llegó a los 4 años de edad, cuando fichó por la sitcom 'The Royal Family' en 1991. Por su trabajo, recibió una nominación a los premios Young Artist Award. A partir de ahí comenzó una prolífica carrera como actriz infantil, en su mayoría con pequeños papeles en series de televisión. Participó, entre otras, en 'El príncipe de Bel-Air', 'Cosas de Casas' o 'Even Stevens'. Un poco más mayor, trabajó en 'The Bernie Mac Show' o 'CSI: Miami'. También se presentó a los castings de 'American Idol', aunque no pasó de la primera ronda.

'Glee' y el salto a la fama

Su reconocimiento definitivo llegó en el año 2009 cuando, a los 22 años de edad, fichó por la serie 'Glee' de Ryan Murphy. En ella, Rivera interpretaba el papel de Santana Lopez, una de las frías animadoras del colegio. Rivera se inspiró de películas como "Chicas malas" para preparar su papel, en un principio secundario. Pero la actriz fue ganando protagonismo a lo largo de la primera temporada y acabó convirtiéndose en personaje fijo a partir de la segunda.

'Glee', como es conocido, fue un éxito para FOX que catapultó la popularidad de todos sus actores. El personaje de Santana, en particular, reconocía su homosexualidad en la segunda temproada y acabó convirtiéndose en un referente LGTB+. Rivera recibió buenas críticas por su trabajo y dos nominaciones a los premios ALMA, además de varios éxitos musicales, ya que las canciones de 'Glee' se editaban en recopilatorios, convirtiéndose en lo más vendido de principios de la década de los 2010.

En 2011, Naya Rivera firmó un contrato con la discográfica Columbia Records para sacar su primer album en solitario. De esta relación salió un single "Sorry" con el rapero Big Sean, aunque el album nunca llegó a ver la luz. En 2014 se hizo público que la discográfica había roto el contrato con Rivera, asegurando ésta última que iba a emprender acciones legales contra la discográfica.

En 2015 fichó por la serie 'Criadas y malvadas' ('Devious Maids'), donde interpretaba al personaje de Blanca Alvarez en la tercera temporada.

Una vida personal polémica

Naya Rivera mantuvo una breve relación con el rapero Big Sean en 2013. Después, retomó su relación con el actor Ryan Dorsey, con quien ya había salido con anterioridad. Se casaron el 19 de julio de 2014 y, en frebrero de 2015, anunció su embarazo. Dio a luz a su primer y único hijo, Josey Hollis, en septiembre de 2015. En noviembre de 2016 pide el divorcio de Dorsey.

En noviembre de 2017, Naya Rivera fue detenida en West Virginia acusada de violencia doméstica por pegar a Dorsey en la cara y cabeza. Estaban discutiendo por la custodia del pequeño. Tras el incidente, llegan a un acuerdo de custodia compartida y Dorsey acepta retirar los cargos contra Rivera. En junio de 2018 la pareja finalizó su divorcio.

Una trágica muerte que refuerza la maldición de 'Glee'

El 8 de julio de 2020, Naya Rivera acudió junto a su hijo de cuatro años al lago Piru de California. Su hijo fue hallado solo en el barco varias horas después, asegurando que su madre se fue a nadar y no volvió. El Sheriff del condado inició una batida de búsqueda en la que participaron más de 100 especialistas y que duró más de 5 días. El 13 de julio por la mañana fue rescatado su cuerpo sin vida.

Fotos (23)

Naya Rivera en los Teen Choice Awards 2017 Naya Rivera en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca 2015 Naya Rivera en la celebración del capítulo 100 de 'Glee' Naya Rivera en los People's Choice Awards 2014 Elenco de la cuarta temporada de 'Glee' Naya Rivera interpreta a Santana López en la cuarta temporada de 'Glee' Naya Rivera de 'Glee' en la Comic-Con 2012 Naya Rivera en los Upfronts 2012 El reparto de 'Glee' en los Upfronts de Fox

Galerías

Noticias (23)

La autopsia de Naya Rivera confirma su muerte accidental

La autopsia de Naya Rivera confirma su muerte accidental

La familia ha compartido un comunicado en el que agradece los esfuerzos en la búsqueda ...

Jueves 16 Julio 2020 11:45

El reparto de 'Glee' se despide de Naya Rivera tras encontrar su cadáver

El reparto de 'Glee' se despide de Naya Rivera tras encontrar su cadáver

La actriz Becca Tobin ha recordado la buena acogida que le dio Rivera al incorporarse al ...

Martes 14 Julio 2020 09:43

Naya Rivera ('Glee'), encontrada muerta tras ahogarse en un lago

Naya Rivera ('Glee'), encontrada muerta tras ahogarse en un lago

La actriz acudió a una reserva natural de California junto a su hijo, que fue encontrado ...

Lunes 13 Julio 2020 19:05

Naya Rivera ('Glee') se enamora de un M&M en uno de los anuncios de la Super Bowl00:31

Naya Rivera ('Glee') se enamora de un M&M en uno de los anuncios de la Super Bowl

La actriz de 'Glee' quiere comerse al sabroso dulce.

4 de febrero 2013

Síguenos